Publicidad

Miguel Conde: Lectores que complacen

Oído en privado: el gusto de escribir y leer crónicas. Buenos eventos y efectos compartidos.

Oído en privado: el gusto de escribir y leer crónicas. Buenos eventos y efectos compartidos. Crecen las reservas de este país. Dos acciones de justicia humanitaria.

Cierto. Antes de iniciar comentarios sobre eventos sonoros, me regresó a la memoria la relectura del libro “La hora de los sensatos”, cuyo autor es el excelente escritor español, Leopoldo Abadía.

E inicia el genial Abadía esta obra con una agradable confesión. Dice, en efecto:

“Cuando escribo lo hago en dedicación a mi esposa, hijos, nietos y amigos. Porque, además de mi familia, he conocido a mucha gente amiga, normal y buena. Y encuentro en ellos sonrisas cariñosas y eso es bastante tierno y agradable”.

Después de la relectura de esa confesión del genial Leopoldo Abadía, éste cronista revela que comparte su entero contenido. Y cuento entonces que también escribo mis crónicas para dedicarlas a nuestra familia, amigos y expectantes y buenos lectores.
Comparto con el genial Abadía la certidumbre de que él ha sido afortunado en sus obras. Y no negamos que, de nuestra parte, nos ha acompañado la suerte de una numerosa lectura en el compromiso de escribir estas crónicas.
Cierto, bajo estos últimos o actuales tiempos, que han sido especiales, he conocido a muchas más personas. Y admito que la buena suerte nos ha acompañado, para tener más lectores y nuevos amigos. Celebro entonces el hecho de que bastante gente o lectores me paran en las calles para decirme que les agrada la lectura de mis crónicas.
Esa compañía de lectores amigos complace. Pero también lastima dolorosamente la despedida de varios amigos fallecidos. Pero ruego porque tengan la paz del cielo.

Buenos eventos

Después de esta lectura con buenos efectos compartido, retomo los anunciados eventos más sonoros de esta crónica. Y que más atraen la atención del público. Y todo comenzó con la noticia de un anuncio que cayó bien por los lados de Margarita y en otros lugares. En efecto. Se anunció un acuerdo para impulsar el desarrollo industrial en Nueva Esparta. Y el proyecto asegura, como inicio, la producción de medicamentos para enfrentar enfermedades que se padecen
por mucho tiempo. Y en todo el país.
Este mismo proyecto de desarrollo industrial en la isla más amada de los venezolanos está dirigido por el atento gobernador insular Mata Figueroa y por Carlos Cabrera, Presidente de la Cámara Nacional de Industriales.
Ambos lograron también adelantar un acuerdo con Brasil para la importación de carne. Y la instalación de una planta para producir mayonesa.
Se concede entonces: esa es una buena noticia que complace oírla y se espera que se cumpla.

Noticias buenas

Un segundo evento lo proporcionó el anuncio de la recuperación de la empresa Polar. Y, como era de esperarse, también el restablecimiento de la producción de cerveza y de malta, con su distribución en todo el país.
Se concede entonces: un avance en la recuperación y mejoramiento de la economía, como anuncia y promete el inquilino de Miraflores, Maduro.
El tercer evento bueno y sonoro , que complace oírlo, se vino del exterior. Desde USA. Y se informó que el Consejo Mundial del Oro, que opera en Estados Unidos, pudo declarar y confirmar que “Venezuela encabeza la lista de países latinoamericanos con mayor reserva de oro”.
Y precisa, en efecto, que la reserva es de 381 toneladas de oro. Y esa cantidad constituye un 69 por ciento de todas las reservas. Y permite iniciar un sistema político-económico más eficiente. La lectura de ese informe la comunicó el profesor de la UCV y experto en economía Eduardo Ortiz.
De acuerdo entonces: los dos eventos comentados antes y este informe han tenido que caer muy bien en el público. Agradan ciertamente. Y animan las esperanzas.

Justicia humanitaria

Continuo el compromiso de escribir estas crónicas con la lectura de una noticia, compartida, con un amigo visitante. Y el interés en esa lectura de noticia difundida en Medios de Comunicación se explica: Se informa, en efecto, que el general Raúl Isaías Baduel obtuvo la libertad condicional, tras haber permanecido recluido más de seis años, según su abogado, Omar Mora Tosta. Un acto de justicia humanitaria.
También se dio a conocer que el ex -alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, encarcelado desde hace casi un año y medio por las protestas que se suscitaron en febrero de 2014, ahora fue trasladado a su casa en Caracas. Luego de que el Tribunal, en acto de justicia humanitaria, le concedió la medida de arresto domiciliario.
Cierto. El tribunal decidió el arresto domiciliario. Y su abogada defensora, Ana Leonor Acosta, informó que el ex – alcalde Daniel fue recibido por su esposa y por sus tres hijos, así que se encuentra con sus familiares y algunos amigos que le recibieron. Y entrevistado desde afuera por periodistas que preguntaron como se sentía, desde la ventana de su apartamento el ex alcalde, bajo detención domiciliaria, exclamó: «Con emociones encontradas, estoy feliz por estar con mi familia».
Comprensible entonces: comparte con su esposa y sus pequeños hijos la humanitaria detención domiciliaria ordenada por el tribunal.

En privado:
+++ Un amigo nos llamó y se acercó para contar divertido: “hay bastante incertidumbre y escepticismo. Pero unos hablan y hablan de tantos males . Y dicen que es difícil saber por dónde se anda. Y otros no se lo creen, pero también hablan”.
+++ El inquilino de Miraflores ya anuncio que cesan los conflictos y mejoran las relaciones con USA. Bueno ese mensaje.
+++ José Yapur, presidente de Conseturismo, dice unas vacaciones  en la Isla de Margarita, tiene un costo de 65.000 bolívares, por cinco días. Pero indicó que ese precio no incluye dichos traslados, visitas a parques, paseos o compras. Y a pesar de los altos costos, Yapur informó que hasta la fecha, la isla presenta una ocupación hotelera de un 75%.

Loading...


Acerca del Autor

Jensy Mier y Terán

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad