Publicidad

Muerte de un soldado ucraniano tensa la cuerda con Moscú

Separatistas prorrusos mataron a un soldado ucraniano y tensaron la cuerda con Moscú. Ambos países decretaron un alto al fuego el mes pasado pero el conflicto ha causado ya más de 13.000 víctimas desde 2014.

El ejército ucraniano anunció la muerte de uno de sus soldados en enfrentamientos con los separatistas prorrusos en el este del país, en un contexto de fuertes tensiones con Moscú desde hace varias semanas. Se trata de la primera muerte desde el nuevo alto el fuego instaurado el mes pasado por los beligerantes, en un conflicto que ha causado más de 13.000 muertos desde 2014.

“Un soldado ha resultado mortalmente herido”, declaró el ejército ucraniano en un comunicado, acusando a los separatistas de haber llevado a cabo tres ataques en las últimas 24 horas.

Ucrania está en guerra desde 2014 contra los separatistas prorrusos que controlan partes de territorio en el este del país y que, según Kiev y los occidentales, reciben apoyo financiero y militar de Moscú.

El 22 de diciembre, las partes beligerantes acordaron restablecer un alto el fuego en la línea del frente, antes de acusarse de nuevas violaciones al día siguiente.

Todos los intentos anteriores de tregua han fracasado.

 

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad