Publicidad

“No hay ningún complot” contra Venezuela

Santos lleva a cabo hoy la segunda jornada de su visita de Estado a España

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reconoció hoy que habla en ocasiones en privado con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, para resolver los contenciosos «con prudencia y respeto»

En declaraciones a la cadena estatal de televisión española (RTVE) Santos fue preguntado por la situación en Venezuela y afirmó que la idea de un supuesto complot para derribar al Gobierno de Maduro en el que estuviera implicado su país «no tiene pies ni cabeza».

Recordó que con el fallecido presidente Hugo Chavez establecieron un sistema para abordar las diferencias por medio de un diálogo discreto y franco y ese modelo se mantiene con Maduro, para tratar en privado los temas que pueden ser objeto de controversia.

Dijo que no se ha ofrecido formalmente como mediador entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, pero sí está dispuesto a echar una mano para colaborar si se considera adecuado.

Con Venezuela «tenemos una relación difícil, pensamos diferente, pero nos lo decimos con franqueza y las diferencias las manejamos con prudencia, que es lo responsable», añadió.

Santos lleva a cabo hoy la segunda jornada de su visita de Estado a España, con un componente económico y cultural, pero también de conseguir respaldo al proceso de conversaciones entre su Gobierno y la guerrilla de las FARC para conseguir la pacificación del país.

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad