Publicidad

Nuevos billetes no alcanzan para comprar un dólar

Con los tres billeticos no puede ni comprarse un paquete de Harina Pan

Los tres nuevos billetes con denominaciones de 200.000, 500.000 y un millón de bolívare que el Banco Central de Venezuela (BCV) pondrá en circulación este  lunes, no alcanzan para cubrir la carestía del dólar ni para alcanzar la escalada de precios, informaron fuentes cercanas al ente emisor.

 

Con los tres billeticos no puede ni comprarse un paquete de Harina Pan, insumo de consumo masivo que no puede faltar en las despensas de las amas de casa.

 

Se trata del más reciente esfuerzo del Gobierno para facilitar las transacciones en moneda local, que se han venido a menos en los últimos meses debido a la devaluación de la moneda local, el bolívar, y una creciente dolarización de facto en el pago de productos y servicios.

 

Los agentes cambiarios más populares en el país son los empujadores que se ubican en las concurridas paradas de autobuses, voceando su nuevo servicio «compro tu dólar», un negocio redondo que les deja entre 600 y 800 bolívares por cada dólar que compran.

 

Los cambistas pagan no más de 1.200.000 bolívares por el billete de dólar que los ususarios le entregan, mientras que la tasa oficial pasa del millón 800 mil bolívares. Pero los usuarios se van felices porque han resuelto el problema de efectivo por 24 horas.

 

El billete de mayor denominación apenas alcanza para comprar 0,53 dólares, de acuerdo con el tipo de cambio publicado el viernes por el BCV. Alcanza para comprar un ticket del Metro de Caracas de 20 viajes.

 

En Venezuela el salario mínimo básico es de 1.200.000 bolívares y podría cancelarse con dos de esos nuevos billetes.

 

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad