Publicidad

Omar Estacio: Imputaciones contra Ledezma están basadas en hechos falsos

El abogado además afirmó que las pruebas están contaminadas, son poco creíbles y están basadas en calificaciones jurídicas torcidas

Este domingo, Omar Estacio, abogado defensor del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, señaló que las imputaciones que se le hacen al burgomaestre están basadas “en hechos falsos, en pruebas contaminadas poco creíbles y están basadas en calificaciones jurídicas torcidas”.

Durante su intervención en el programa Diálogo Con, Estacio se refirió al testigo presentado por el gobierno nacional que vincula a Ledezma en un supuesto plan desestabilizador. “Hay un célebre testigo llamado Arocha, una especie de testigo autobús, que su declaración fue difundida por los medios de comunicación por medio de un alto funcionario del Estado, ese testimonio es falso, Antonio Ledezma nunca ha visto ese señor”, enfatizó.

Asimismo, Estacio expresó que la única ley en el juicio de Antonio Ledezma “es que no hay ley. Los funcionarios que están actuando en el caso, son funcionarios que ninguno son titulares y pueden ser removidos, aquí puede haber una autocesura por temor”.

No obstante, reiteró que la defensa del Alcalde Metropolitano de Caracas, va a desmontar “el andamiaje, que se descansa en la imputación de hechos falsos que no tuvieron existencia. A Ledezma se le está aplicando una doctrina judicial, se le está aplicando un delito económico que es la asociación para delinquir”.

“La estrategia es agotar todos los recursos que nos da la ley, Ledezma tiene derecho a que se la haga un antejuicio de mérito antes de que se le prive su libertad como lo han hecho”, sentenció Estacio.

En cuanto a la salud de Ledezma, el abogado expresó que se encuentra “anímicamente bien, tiene un trato decoroso pese a que no tenemos acceso a su calabozo (…) Hemos pedimos medidas cautelares pero no las negaron”.

De igual manera, Estacio manifestó que tienen la firme aspiración que la justicia venezolana “se sobreponga a sus debilidades y rectifique a las aberraciones” como las que se están cometiendo con el Alcalde Ledezma.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad