Publicidad

venezuela

Organízate para tener una cocina impecable

La cocina se ensucia fácilmente, aplica estos cinco pasos para que siempre esté impecable

La cocina es el corazón de la casa. En ella se da comienzo y fin a cada jornada con el desayuno y la cena; es el punto central de reuniones y de encuentros. Tantas idas y venidas, tanto trajín, la ensucian fácilmente, por ello, aplica estos cinco pasos que te ayudarán a tener la cocina impecable.

1. Organízate. Si vas a llenar el lavavajillas, ve metiendo en él las ollas, cucharas y demás utensilios mientras cocinas; y si vas a lavar a mano, llena el fregadero de agua caliente y jabón para poner todo en remojo. La tabla de cortar carnes y verduras lávala enseguida y si sacas el libro de recetas, devuélvelo a su lugar tan pronto hayas terminado de usarlo. De esta manera, para cuando tengas que servir la comida, tendrás ya todo guardado y casi todas las vasijas limpias.

2. Mantén las mesas despejadas. Procura tener solo los electrodomésticos de uso diario en el mesón de la cocina. El área despejada le dará a tu cocina un aspecto más armonioso y te permitirá limpiar sin tener que estar moviendo las cosas de un lado para el otro.

3. Crea un área de juego si tienes niños. Los pequeños adoran abrir los cajones desparramando todo por el piso. Por eso, para evitar que toda tu cocina sea un caos; hazle su propio cajón con platos y vasos de plástico que puedan desordenar desenfrenadamente.

4. Aprovecha las llamadas telefónicas. Cada vez que hables por teléfono limpia la nevera y demás electrodomésticos de acero inoxidable. Pasarles una servilleta de papel con limpiador de vidrio asiduamente les quita las huellas dactilares de todos los miembros de la familia, les da brillo y hará lucir tu cocina impecable.

5. Barre después de cada comida. Pasa un trapo a la mesa y con la escoba saca toda miga y resto de comida del piso. Es un hábito clave que requiere menos de cinco minutos y hace una gran diferencia.



Acerca del Autor

Mirley Navas

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad