Publicidad

Pedicura en casa

Unos pies presentables hablan mucho de tu personalidad, en cinco pasos aprende a hacerte la pedicura tu misma

La pedicura es un procedimiento que requiere de tiempo y paciencia para efectuarse. Pero sin duda los resultados son dignos de la dedicación que requiere. Es un procedimiento que debes realizar cada 20 días aproximadamente. Con estos cinco pasos podrás hacerlo tu misma en casa:

1. Remoja los pies: Llena un bol con agua tibia, y si puedes agrégale unas gotas de aceite o gel para combatir la resequedad y relajar los pies. Déjalos en remojo durante 20 minutos.

2. Retírate la piel muerta de los pies: Frótalos con una crema exfoliante, masajeando desde la punta de los dedos hasta la zona del tobillo, con la finalidad de eliminar la piel muerta y suavizarla. Si los pies poseen muchas asperezas o callosidades, frótalos de forma circular utilizando una lima para pies o piedra pómez. Utiliza la parte más dura de la lima en la planta, y la parte más suave sobre la parte superior de la piel, que es la más sensible. Así lograrás retirar toda la piel muerta que quedó, aún luego de la aplicación del exfoliante.

3. Sécate y huméctate los pies: Retira los pies del agua y sécalos bien, incluyendo los espacios entre los dedos. Una vez secos, aplícales crema humectante.

4. Córtate las uñas: Procede a cortar tus uñas de forma recta, fijándote que los bordes queden paralelos a la piel, con una ligera curva hacia los lados. No cortes más allá de la punta del dedo, ya que necesitas tener suficiente longitud para que las uñas protejan tus dedos. Recuerda que la principal razón por la que se producen uñas enterradas es porque no se han cortado bien.

5. Dale el acabado final a las uñas: Límate las uñas para darles forma. Hazlo con movimientos que vayan desde el extremo de la uña, hasta el centro y con un modelador de cutículas, empújalas hacia atrás.

De esta manera ya tendrás listos pies, si te gustan las uñas pintadas puedes hacerlo a continuación.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad