Publicidad

Pedro Sánchez Martínez: Primero Lo Nuestro

Este miércoles 14 de octubre, se inició La Feria Internacional del Libro Venezuela

“Así como la democracia es incompatible con el capitalismo, el ejercicio de un poder totalitarista es incompatible con cualquier nueva propuesta de socialismo”

José Antonio Vivas Santana: articulista, pensador y dirigente socialista.

***Octubre en la historia de Aragua: El día 15 de 1781, nace en Madrid, España, doña María Teresa Rodríguez del Toro, quien casó con don Simón Bolívar el 26 de mayo de 1802. Fallece en Caracas el 22 de enero de 1803. María Teresa estuvo en los valles de Aragua, por lo menos tres veces, durante ese año. El  18 de 1909, muere en Turmero el general José Gregorio Valera, prócer de la federación, presidente de Aragua y de la república. También el 18, pero de 1945, durante la llamada Revolución de Octubre, muere en Maracay, el doctor Aníbal Paradisi, presidente (gobernador) del estado Aragua en 1945. El 21, en 1932, fallece en Maracay el presbítero Carlos Borges, quien a lo largo de su vida fue poeta, escritor, medio cura y medio militar.

***¡A leer! Este miércoles 14 de octubre, se inició La Feria Internacional del Libro Venezuela. El importantísimo evento llega a su 11va edición para complacencia de los aragüeños que pueden asistir a los espacios de la Biblioteca Virtual de Aragua y El Complejo Cultural Santos Michelena, ubicados en Maracay. El horario es de 9 am a 7 pm. En el espacio los visitantes contarán con más de 3 mil títulos pertenecientes a 36 casas editoras.

***Alerta en las carreteras de la costa aragüeña. Las autoridades del ministerio del Transporte y Protección Civil están alertando sobre las torrenciales lluvias sobre las montañas de nuestro litoral, sobre todo en las vías a Ocumare y Choroní, donde las aguas han producido deslizamientos, especialmente en la zona del kilometro 18, por lo que se deben extremar las precauciones, particularmente en la noche y madrugada.

***Las aseguradoras están pasadas. La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Suadeseg) informa que no ha autorizado el fraccionamiento de pólizas de seguro para automóviles en períodos menores a un año. El organismo del Estado está emplazando a los usuarios de seguros a no permitir que contraten pólizas menores a un año. Naturalmente, esta arbitrariedad ya cuenta con al total rechazo de la ciudadanía.

***¡Turmero: capital de la música llanera! Por muchos años, Aragua se erigió en el bastión de la música de los llanos venezolanos, al extremo que a Maracay la llamaban “la piedra de amolar vegueros”. Y recordamos, fue un 16 de octubre de 1987, cuando Gustavo Pingo Ordinola, musicalizador de Radio Apolo, actuando como productor y organizador de eventos presentó: “Noche criolla de gala” con las actuaciones de Sexagésimo, Reina Lucero, Julio Miranda y los hermanos Ramírez además de la animación del siempre estelar Ricardo Rey. Nos cuenta Gustavo que el costo de la entrada era de 50 Bs y el espectáculo recaudó 20 mil bolívares, de los de antes. Actualmente, ese evento, estuviese rondado los dos mil millones de bolívares. El doctor Briccio Torres, propietario del local, e invitado de honor, además contaba con la atención personal de 10 mesoneros. Estelarísima velada donde el Carrao, carrao de Reina, Dejame nacer de Sexagésimo, y El Egoísmo de Julio Miranda sirvieron de marco a una noche y madrugada por siempre memorable.

***Transporte poquito. Directivos de varias empresas del transporte colectivo en Aragua denuncian que más de 400 unidades se encuentran en los talleres, esperando los prometidos repuestos. Por ejemplo, los profesionales de Unión Santa Rita señalan que tienen más de 100 vehículos accidentados, lo que les obliga a reforzar el trabajo, con riesgos para las unidades y malestar para los usuarios, quienes se ven obligados a esperar entre dos y tres horas en las paradas.

***Los Tigres enseñando su garra monticular. Yoan Pino, Freddy García, Vidal Nuro, Edgar Ibarra, el colombiano Sandi León y  Jonathan Barrios ya están listos para comenzar a sumar victorias. Edgar Ibarra, zurdo carabobeño, debutó este año en grande ligas con los Angelinos de Anaheim, mientras que Yonathan Barrios también tuvo su primera experiencia grande con los Cerveceros de Milwaukee. El siempre rendidor Freddy García comenzó con los Olmecas de Tabasco y paso a mitad de temporada a los Sultanes de Monterrey, con 4 ganados y 4 perdidos. Feddy está anunciado para abrir este domingo frente a Caribes de Oriente.

***Frank Lozano. El pasado viernes, dijo adiós al plano terrenal, el destacado profesional de la locución Frank Lozano, quien fue figura destacado de varios medios de comunicación. Excelente persona y amigo, hermano del estelar también locutor por mucho tiempo de La Voz de La Victoria: Miguel Ángel Lozano. Descansa en Paz Frank y gracias por tu amistad.

***Tripletazos de la suerte. El comienzo del pasatiempo favorito de los venezolanos, está inspirando al numerólogo  Agustín para recomendar sus salidores de estos días; 442 – 438. Nos veremos la próxima semana en este espejo de El Clarín, mientras tanto cuídense y cuiden a los demás…

Loading...


Acerca del Autor

Pedro Sánchez

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad