Publicidad

Pedro Sánchez Martínez: Primero Lo Nuestro

Esta semana, el Ministro de Energía, Luis Motta anunció que a partir de este lunes, será suspendido por 4 horas diarias el suministro de energía eléctrica

“Un soldado feliz no adquiere ningún derecho para mandar su patria. No es el arbitro de las leyes ni del gobierno. Es defensor de su libertad”.

                                                  Simón Bolívar.

***Abril en la historia de aragua: El 25, los aragüeños, y los venezolanos celebramos que, en 1875, nace en Choroní la Reverenda “Madre María de San José” (Laura Elena Alvarado), quien muere en Maracay el 2 de Abril de  1967. Pronto será llevada a los altares como Santa. El 27, en 1909, muere en Turmero el Poeta Ramón Bastida, autor de la letra del Himno de Aragua. Bastida, había nacido en Barinas, en  agosto de 1880. El  27 de 1806, el general Francisco de Miranda, con su expedición libertadora llega frente a Turiamo y Ocumare de la Costa, pero fracasa en su intento de desembarcar en tierra firme. El 30 de 1983, fallece en Caracas el doctor José Casanova Godoy, en su trayectoria se recuerda que fue gobernador de Aragua desde enero de 1981,  y tal vez es considerado el mandatario aragüeño de mayor prestigio y popularidad. El día 28 es dedicado a destacar la labor del “Sacerdote”, a quien saludamos y felicitamos.

***Oficialmente decretado el racionamiento.  Aunque se viene poniendo en práctica desde hace un mes aproximadamente, fue esta semana cuando el Ministro de Energía, Luis Motta, anunció  que a partir de este lunes, será suspendido por 4 horas diarias el suministro de energía eléctrica, añadiendo que “es una forma de colaborar para detener el descenso de los niveles de la central Hidroeléctrica El Guri.

***¡El señor de los anillos, quedó desanillado! Nuestro amigo de muchos años, el destacado cantante y compositor larense Pastor López fue víctima del hampa que lo dejó sin sus originales y valiosos anillos, la semana pasada cuando cumplía actuaciones en Mérida. José Pastor López  nació en Barquisimeto el 15 de junio de 1944, comenzando muy joven sus inquietudes artísticas  con la agrupación de Nelson Henriquez, luego estuvo con Aníbal Velásquez, pasando al Combo de Emir Boscán, hasta que en 1973 integra su propia orquesta. “El Indio Pastor”, como también se le conoce y se le admira, es figura estelar, no solo en Venezuela, también lo es en Colombia, Ecuador, Panamá y entre los latinos en Estados Unidos. Lamentamos la pérdida de sus anillos, pero nos alegra saber que sigue con  entusiasmo y alegría cantándole a la vida.

***Pensionados  y jubilados en la dulce espera. Al parecer al Ejecutivo Nacional no le ha llamado la atención la Ley de Cestaticket para jubilados  y pensionados presentada recientemente por la Asamblea Nacional para aprobación  y divulgación del Presidente Nicolás Maduro. Se venció el lapso y ante el temor de que la  tan esperada legisñación quedara en el baúl de los recuerdos, los diputados de la Unidad Democrática  han decidido tomar la iniciativa de aprobarla.

***No sólo de pan vive el hombre! Ciertamente, la vieja sentencia bíblica cobra actualidad cuando los venezolanos vamos de panadería en panadería pidiendo pan y nos dicen: “no hay”. Panaderos de Turmero, Cagua, Tejerías, La Victoria y El Consejo, consultados, nos dijeron que desde hace aproximadamente  2 meses no reciben adecuadamente el despacho de harina lo que les imposibilita preparar  un alimento infaltable en la mesa del venezolano. Y a propósito de infaltable, al  parecer en menos de 60 días la Empresa Polar dejará de elaborar la popular  cerbatana. La decisión del gobierno de no otorgar dólares para sus operaciones imposibilita a la Empresa comprar los insumos, materias primas y pagar  compromisos en el exterior, lo que le obligaría a suspender la producción y poner en peligro la estabilidad laboral de miles de venezolanos. ¡Amanecerá y veremos!.

***Triples de la suerte. Realmente es impresionante, los cientos de lectores que están pendientes de los datos que ofrecemos  para procurar salvar los churupos de la semana. Agustín Galíndez  pidió al popular Carlos  Rey le ayudara a reforzar los aciertos y Carlos ni corto ni perezoso  le presento en ritmo de contrapunteo, el 323 y 150. Por cierto aprovechamos para saludar a este paladín del apoyo a la música nacional, actualmente, todas las mañanas en Mundial 1.080. Nos veremos la próxima semana en este espejo de El Clarín, mientras tanto, cuídense y cuiden a los demás…

Loading...


Acerca del Autor

Pedro Sánchez

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad