Publicidad

Pedro Sanchez Martínez: Primero Lo Nuestro

Exitosamente se llevó a efecto los Juegos Interescolares Sucre Potencia 2015

“Es necesario que el venezolano nuevo no se prepare para “mandar”, sino  para oponerse al mal mandatario”

                     Mario Briceño Iragorry

***Junio en la historia de Aragua: El 13 de 1790, nace en Curpa, cerca de Acarigua, José Antonio Páez, dos veces Presidente de la República y muy vinculado a la región aragüeña, donde poseyó haciendas y viviendas. El 15 de 1814, se produce la segunda Batalla de La Puerta, jurisdicción de Villa de Cura, donde Boves derrota al Libertador Simón Bolívar y a Santiago Mariño, perdiéndose la Segunda República. El 16 de 1986, se crea la Universidad Bicentenaria de Aragua.

***Grave la escasez. Severa se considera la falta de materiales de insumos médicos lo que ha obligado a algunas clínicas a solicitarle a los pacientes que requieran someterse a un tratamiento, procedimiento o cirugía electiva que adquieran en el exterior los materiales, para ello están proporcionando información sobre los proveedores internacionales. El problema, según nos confió un amigo de una clínica maracayera, es la falta de regularización de las importaciones, que llevan casi dos años paralizadas.

***Alejo Felipe. Aún a sabiendas de su enfermedad, fuimos sorprendidos el miércoles pasado, con la muerte de este importante actor de televisión y teatro. Alejo había nacido en Santa Cruz de La Palmas (Canarias-España), un 17 de julio de 1947, pero fue traído muy joven a Venezuela, realizando estudios de educación en el Instituto Pedagógico de Caracas, donde por cierto, fue cofundador del primer equipo de teatro de esa institución. Lo recordaremos siempre por su gran personalidad como ciudadano, actor y no olvidaremos sus actuaciones en “El desprecio”, “Paraíso”, “Esa muchacha de ojos café”, entre muchísimas puestas en escenas, algunas de ellas montadas en La Victoria.

***Juegos Interescolares Sucre Potencia 2015. Exitosamente se llevó a efecto, durante dos meses, esta importante actividad que congregó a más de 1500 alumnos de diversas instituciones públicas y privadas en niveles básico, media y diversificada, quienes participaron en Kikimbol, voleibol, futbol-sala, baloncesto femenino y masculino. Tania Torres, jefa escolar del municipio y directora sectorial de educación se mostró muy satisfecha y felicitó con entusiasmo a todos los participantes.

***Horario de visitas en el JM Benítez. Con el propósito de procurar mayor comodidad a los familiares de pacientes recluidos en el hospital victoriano, comenzó a funcionar desde esta semana el nuevo horario de visitas. La coordinadora de seguridad, Santa Enrique, informó que los días de visita son los mismo, pero de 2:30 a 4:00 de la tarde.

***Consejo de Maracay apoya a Diosdado. Los concejales oficialistas de Girardot ratificaron el pasado miércoles su respaldo al Presidente  de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello contra la campaña de descrédito de algunos medios de comunicación nacional e internacional. Miguel Agreda, Presidente  de la Comisión del Poder Popular para el desarrollo económico, administrativo y contraloría del Concejo Municipal de Maracay, al dar la información dijo que también extienden su apoyo irrestricto al gobernador del estado Aragua.

***Tarjeta Única. Julio César Requena, secretario político de Un Nuevo Tiempo en Aragua, considera importante respaldar la propuesta de la Tarjeta Única de la oposición para las próximas elecciones, considerando el marcado descontento por la grave crisis económica que afecta a los venezolanos. Dijo Requena, que las encuestas recientes señalan que el 77 % de los venezolanos está de acuerdo con esta forma de voto.

***Daniel Arciniegas. Desde Santa Cruz de Aragua, integrantes de familia González-González, envían un twitter a @pedrucho2906, preguntando por el popular y destacado profesional de la radio. Realmente estimados amigos, desde hace más de un año, no tenemos información sobre Daniel, a quien saludamos y pedimos que se reporte.

***Tripletazos de la suerte. Agustín se muestra contento por el restablecimiento de la salud de doña Melania Sánchez, a quien ya podemos ver recorriendo las calles y avenidas de San Mateo junto a su inseparable bolso. Y ayer en la mañana, mientras compartían el cordial cafecito, surgieron estos Tripletazos: 621 – 604. Nos veremos la próxima semana en este espejo de El Clarín, mientras tanto, cuídense y cuiden a los demás.

Loading...


Acerca del Autor

Pedro Sánchez

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad