Publicidad

Pedro Sanchez Martínez: Salud, bienestar, trabajo y unión en 2015

El 4 de enero se cumplieron 31 años del adiós definitivo de Brígido Iriarte

Salud, bienestar, trabajo y unión es el deseo para toda la familia venezolana, particularmente para los que nos honran semanalmente leyendo esta humilde columna.

***Enero en la historia de Aragua. El 1ero de 1968, el Coronel Martín Parada en la Base Aérea Boca de Río en Maracay junto a otro importante grupo de aviadores se declara en rebeldía contra la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez. El 6 de 1585 es fundada la población de San Sebastián de los Reyes, por el Capitán Sebastián Díaz de Alfaro. El Día 10 de 1989, fallece en Caracas, el doctor Miguel Acosta Saigne.

***Año nuevo, ¿vida nueva? La vieja sentencia popular nos invita a dejar atrás con el año que desaparece, las fallas, los errores, las malas decisiones y hasta los malos pensamientos, para asumir, con limpieza espiritual y con fortaleza de ánimo, la superación de las dificultades que seguramente se presentaran en los próximos 12 meses. Pero no siempre resulta fácil cuando, como sucede actualmente en el país. La acumulación de errores nos ha puesto en una situación sumamente difícil que exige la participación de todos, absolutamente de todos los venezolanos mayores de edad y dispuestos a levantar su voz con firmeza reclamando al Gobierno Nacional, a los Gobiernos regionales y municipales, así como a los dirigentes en todas las áreas; política, económica, académica, laboral, empresarial den un paso al frente en la disposición de admitir los errores y procurar en menor tiempo posible la unificación de todos por igual en el apoyo a la propuesta de poner en práctica ideas, nuevas o no, pero los suficientemente firme y convincentes, para lograr que los seguidores del gobierno y de la oposición construyan un frente común y al lado de sus líderes naturales, comencemos a construir el país que queremos y que necesitamos con urgencia.

***Brígido Iriarte. El 4 de enero se cumplieron 31 años del adiós definitivo de Brígido Iriarte, multiatleta, campeón nacional de salto con garrocha y epónimo del estadio nacional, ubicado en El Paraíso (Caracas). Había nacido en Naiguatá, en 1921. A los 13 años se trasladó con su familia a Caracas, donde inició su pasión deportiva jugando beisbol, pero a los 17 años mientras cumplía el servicio militar, en San Cristóbal, conoció a un oficial practicante del atletismo que lo estimuló a dar sus primeros pasos en esa actividad que lo llevaría a obtener medallas e importantes figuraciones en juegos nacionales, bolivarianos, panamericanos y olímpicos. Vaya nuestro recuerdo a quien representa un especial ejemplo como persona y como deportista.

**Carlos Briceño. En la última semana de diciembre murió Carlos Briceño, el popular locutor y director de “Bonchona”, emisora FM que irradia su señal desde Valencia. Problemas renales le acortaron la vida con apenas 50 años, sorprendiendo a todos, especialmente a quienes le conocimos como polémico, controversial, pero apasionado hombre de radio. Paz a su alma.

***Grave. Valencia se ubica como la ciudad con más casos de hipertensión en América Latina. El doctor Gerardo Chazzin, presidente de la Sociedad de Cardiología de Venezuela filial Carabobo, al dar la información enfatizó en la prevalencia de obesidad, glicemia, diabetes, hipercolesterol enlos exámenes realizados, destacando que por primera vez las mujeres superan a los hombres en cuanto al padecimiento de la enfermedad. Ósea que los valores se han invertido y los síntomas de cefaleas, somnolencias, vértigos, cansancio, fatiga, náuseas y vómitos son ahora más frecuentes entre las féminas. ¡Muchachas a cuidarse!

***Tripletazos de la suerte. Agustín Galíndez y su equipo de pronosticadores están satisfechos por los resultados del año pasado y quieren comenzar triunfalmente 2015, con estos regalitos de Reyes: 015-200. Nos veremos la próxima semana en este espejo de El Clarín, mientras tanto, un fuerte abrazo de feliz año, cuídense y cuiden a los demás…

Loading...


Acerca del Autor

Oscarina Zurita

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad