Publicidad

Pedro Sánchez: Primero Lo Nuestro

La historia del popular y carismático Gilberto Mewa en Radio Maracay es larga e interesante

PRIMERO LO NUESTRO

Pedro Sánchez Martínez

“En un país bien gobernado debe inspirar vergüenza la pobreza. En un pais mal gobernado debe inspirar vergüenza la riqueza”.

Confucio.

***Marzo en la historia de Aragua: El 19 de 1973, el doctor Rafael Caldera inaugura el Teatro de la Opera de Maracay. Diez años más tarde, el 19 de 1983, Luis Herrera Campíns inaugura el Complejo Cultural Santos Michelena, en la capital aragüeña. El 25 de 1814, Boves ataca a Bolívar en San Mateo, pretendiendo tomar el polvorín que había en la Casa Alta del Ingenio, acción donde muere en brillante holocausto el neogranadino Antonio Ricaurte, dándole fuego al parque para evitar fuera tomado. También el 25, pero de 1973, aparece el Diario El Siglo, en Maracay. El 25 de 1976, muere trágicamente en la Autopista Regional del Centro, cerca de La Victoria, el poeta y humorista Aquiles Nazoa.

***Comenzamos mal. Diversos sectores de la vida nacional han cuestionado las funciones del recién creado Ministerio de Ecosocialismo, antiguo Ministerio del Ambiente, por cuanto, según los denunciantes, no garantiza la defensa del ambiente ni el cumplimiento de los reglamentos de construcción urbanística. También añaden a sus denuncias, la reducción de los salarios en los trabajadores del antiguo despacho del ambiente así como varios despidos injustificados. ¡Amanecerá y veremos!

***Gilberto Mewa Moreno. Conversábamos con Ricardo Barazarte, feliz Presidente de Aragua Mágica 102.5 Fm, sobre la importancia de Gilberto Mewa Moreno en la radio aragüeña durante más de 40 años, cuando procedente de La Guaira, en el entonces Distrito Vargas, vino a encargarse de la administración de la emisora que gerenciaba Miguel Eduardo Vásquez Romero, otro recordado pionero de la radio venezolana. Inmediatamente, Gilberto decidió adecuarse al estelar momento musical que vivía el país con las canciones de Los Beatles, Rolling Stones, Trino Mora, Ivo, Elvis Presley, Nancy Ramos, Los Bee Gees y otros grupos y cantantes de igual proyección. Para la presentación de esas canciones favoritas de los jóvenes, era necesario locutores de igual identificación juvenil y nada mejor que Alfredo José Mena, Juan Francisco Champion, Samuel Hidalgo Frutillé, Alberto Molina, Rafael Enrique Mena, Wilmer Rafael Hernández, Marco Antonio López y muchos otros de igual importancia. La historia del popular y carismático Gilberto Mewa en Radio Maracay es larga e interesante, tal como lo es el historial de la emisora que lleva con orgullo el nombre de nuestra ciudad cumpleañera. Les prometo que continuaremos indagando en el baúl de los recuerdos y seguiremos informando.

***“Las mujeres son el motor de la revolución”, así lo enfatiza el alcalde victoriano Juan Carlos Sánchez, haciendo énfasis en el agradecimiento que le deben las mujeres al empeño del comandante Hugo Chávez en reivindicarlas, dándoles el respeto y el valor que se merecen y del cual gozan actualmente.

**El moreno Michael a Tves. A sabiendas que su contrato no sería renovado en Venevisión, Harry Martínez, caraqueño de 48 años de edad y con 30 sobre los escenarios, conocido popularmente como el moreno Michael decidió buscar, y encontró oportunidad en la televisora oficial Tves, donde, estamos seguro, impondrá su estilo, talento y originalidad.

***Es grave. Recientes estudios e investigaciones de las universidades UCV-UCAB y USB dejan como resultado que la pobreza en Venezuela ha crecido y se acerca peligrosamente a los niveles de 1984-1992 y 2003, en contra de las mejoras obtenidas en el período 2004 al 2008, gracias al boom petrolero. Los niveles de pobreza en el país actualmente son muy altos y, según esos estudios, somos el único país de la región donde llega al 45%.

***Voz del pueblo: 25 familias del sector Santa Rosalía, municipio Revenga, realizaron una toma simbólica en un terreno de 5 mil metros cuadrados, supuestamente abandonado por la municipalidad y donde a diario botan basura y escombros, para que se proceda a la construcción de viviendas, tan necesarias para las familias sin techo de Santa Rosalía. Igual calamidad sufren en Santos Michelana, vía Panamericana frente a Brisas del Lago, donde varias familias han tomado, no invadido, la zona, pidiendo atención a su problema de viviendas.

***Tripletazos de la suerte: Agustín Galíndez sigue enferiado y este domingo estará con su sombrero “pelo é guama” en la Maestranza de Maracay, pero antes, nos deja estos toros de lidia: 019 y 743. Nos veremos el próximo domingo en este espejo de El Clarín, mientras tanto cuídense y cuiden a los demás…

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Pedro Sánchez

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad