Publicidad

Peloteros que no entrenan, se rehabilitan

CarGo ha sufrido innumerables lesiones en su carrerra

Los tres más importantes peloteros venezolanos vienen de sufrir sendas operaciones quirúrgicas y su desempeño para la temporada 2015 es una verdadera incóginita.

Mientras unos están trabajando a todo tren en el gym y la piscina, Carlos González, jardinero izquierdo de los Rockies de Colorado; Miguel Cabrera, primera base de Tigres de Detroit y Víctor Martínez, bateador designado de los bengalíes, llevan las cosas a paso de rehabilitación y tratan de ponerse a tono para afrontar otra temporada más que, como siempre, empieza y termina con temperaturas cercanas a cero grados centígrados.

Clave 1 Miggy debe cuidar sus articulaciones


El gran problema de Miguel Cabrera, bautizado como Miggy en el Norte, es su excesiva corpulencia y su reconocida afición a la buena mesa.

El maracayero terminó la temporada soportando tremendos dolores en su pie derecho, debido a que un espolón se había astillado.

Por primera vez, Cabrera ni se acercó al dogout de su equipo natural Tigres de Aragua, durante el beisbol invernal, debido a que los médicos le recomendaron reposo absoluto y rehabilitación semanas previas al Spring Tranning.

El inicialista de Detroit no cumplió con las fases de recuperación de su primera intervención quirúrgica y eso le pasó factura al final de la temporada 2014 y tuvo significación en la caída del equipo que sucumbió ante Reales de Kansas City.

Clave 2: Las lesiones de CarGoCarlos-Gonzalez-180613-660x330

La carrera de Carlos González ha sido tan prolija en logros personales como en lesiones.

Tras ganar su primer Guante de Oro, en 2010, González debió apartarse del diamante por una lesión en una mano. El año pasado sufrió de apendicitis y al finalizar la temporada debió ser operado de la rodilla izquierda.

Su regreso al equipo de Colorado es una incógnita. Ha trabajado muy lentamente y no será de line up desde el primer día de trabajo.

Clave 3: Martínez bajo un plan especialVictor Martinez

El catcher, primera base y bateador designado de Detroit, Víctor Martínez, está sometido a un plan especial de rehabilitación que le permitirá retornar al line up de los bengalías a mediados de abril.

El principal problema de Martínez es qe se para a ambos lados del plato, de acuerdo al lanzador que enfrente y eso lo obliga a mantener en buena forma sus piernas que le permiten estár mejor apoyado a la hora de golpear la bola.

Ya lo dijo en una ocasión el sabio Pompeyo Davalillo: batear es un arte muy difícil y batear a las dos manos es doblemente difícil.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad