Publicidad

Planteles aragüeños adecuados para reinicio de actividades escolares

El personal docente, administrativo y obrero de las 1335 instituciones educativas del estado Aragua se incorporaron el lunes a sus labores

La autoridad Única de Educación en Aragua, Leonardo Alvarado, informó que el personal docente, administrativo y obrero de las 1335 instituciones educativas del estado Aragua se incorporaron este lunes a sus labores para preparar el reinicio de las actividades académicas este miércoles 7 de enero, tras el asueto navideño.

Durante una reunión realizada con equipos de trabajo de la Zona Educativa y de la Secretaría de Educación, se evaluaron los resultados obtenidos en 2014. Entre ellos se destacaron: la realización de 750 Jornadas Integrales de Salud, 12.961 grillas culturales, 984 grillas deportivas y se conformaron 400 Consejos Educativos, 1.182 Movimientos Bolivarianos de Familia y se juramentaron 966 voceros de la Organización Bolivariana de Estudiantes.

«Estas cifras confirman los logros obtenidos en materia de educación en Aragua y para este año 2015 vamos a continuar profundizando el trabajo, para seguir siendo ejemplo en las instituciones educativas», apuntó Alvarado.

Informó que en 2014 fueron entregadas en escuelas y liceos más de 5.250 computadoras portátiles del Plan Canaima Educativo, 1.523.882 textos escolares de la Colección Bicentenaria.

«Ahora vamos a una fase de seguimiento y acompañamiento docente al Plan Canaima, a través de los 200 Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (Cebit), para la ejecución de proyectos de robótica», señaló.

De igual forma, para este año está previsto otorgar la titularidad a un importante grupo de docentes interinos que dependen de la Secretaría Sectorial de Educación, para dar continuidad al proceso de titularidad, interinato y jubilación que inició el Ejecutivo regional desde 2013.

Finalmente, anunció que en los próximos días se inaugurarán obras de infraestructura del sector educativo.

Loading...


Acerca del Autor

Oscarina Zurita

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad