Publicidad

Prevén instalar 101 paneles solares en escuelas rurales

Con el sistema fotovoltaico se transforma la energía solar en eléctrica para iluminar los salones de clases

El Ministerio del Poder Popular para la Educación informó que para el 2015 prevé instalar 101 sistemas fotovoltaicos en comunidades rurales del territorio.

En el año 2014 se instalaron en total 52 paneles solares en las escuelas rurales del país con el fin de garantizar el servicio eléctrico en las poblaciones de difícil acceso o que no cuentan el servicio.

Con el proceso de instalación del sistema fotovoltaico se transforma la luz solar en la energía eléctrica necesaria para iluminar los salones de clases, además de abastecer los toma-corrientes y cargar las baterías de las computadoras portátiles Canaima, proyecto tecnológico-educativo, que ha llegado a más de 3.4 millones de niños y jóvenes venezolanos.

Asimismo, se dispondrá de la capacidad para mantener, por esta vía, el funcionamiento los refrigeradores necesarios para almacenar la comida de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar que ofrece a estudiantes del país, dependiendo de la cantidad de voltaje que genere el sistema.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Oscarina Zurita

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad