Publicidad

Pedro Sánchez Martínez: Primero Lo Nuestro

Con un hermoso despliegue de luces, comparsas, avenidas y edificios renovados, modernas instalaciones, zambas, cariocas y visitantes, Río de Janeiro celebra sus Juegos Olímpicos

“La capacidad del hombre para la justicia hace la democracia posible, pero la inclinación del hombre hacia la injusticia hace la democracia necesaria”

***Agosto en la historia de Aragua: El 14 de 1938, se crea la Escuela Normal Rural El Mácaro, en Turmero. El 28 de julio de 1983, pasó a ser “Universidad Pedagógica Experimental Libertador”.  El 22 de 1841, es presentado y bautizado en San Francisco de Cara, el general Joaquín Crespo, dos veces presidente de la república. Durante este mes de agosto, los venezolanos celebramos, el 24, el día del Policía, eficiente servidor de las comunidades, y el día de los Barberos, más que un servidor, un amigo de cada hombre que se precie de andar bien presentado -El 25 es la fecha de San Luis , Rey de Francia, y Patrono de los Villacuranos. Enhorabuena amigos de esa simpática y acogedora población aragüeña, actualmente víctima del descuido y la negligencia de los organismos del estado.

***Olimpiadas Brasil 16. Con un hermoso despliegue de luces, comparsas, avenidas y edificios renovados y estrenados, modernas y nuevas instalaciones, zambas, cariocas y miles de visitantes, Río de Janeiro celebra sus Juegos Olímpicos, algo empañados por la situación política que confronta esa inmensa región, producto de un gobierno que se creyó todo poderoso, dueño de la verdad y la suerte de los brasileños, pero que afortunadamente, los diputados de la Cámaras baja y alta, junto al  pueblo han ido superando con el respeto a la constitucionalidad; sin embargo, el entusiasmo de los visitantes es mayor que los problemas y las contrariedades en el Parlamento y en las canchas deportivas. A propósito, es interesante saber que para esta gesta se produjeron 2.488 medallas para premiar a los deportistas, siendo 812 de oro y también resulta importante enterarnos que la composición de las “medallas de oro “ es con 92% de plata, 6.18 de cobre, y apenas el 1. 34% de oro, La última vez que se entregaron medallas verdaderamente de oro, fueron en las Olimpiadas de 1912. Otra curiosidad es que su fabricación actual tiene un valor de 600 $, mientras que en las subastas una medalla de oro en cualquier disciplina ganada por un, no muy conocido atleta, puede costar hasta 10 mil dólares, y es importante saber que una de las medallas ganadas por Jesse Owens, en Juegos de Berlin 1936, fue vendida por 1.47 millones de los verdes. Para estas Olimpíadas se produjeron las medallas más pesadas y grandes de la historia con 85 milímetros y 500 gramos.

***Emergencia hospitalaria. El doctor Douglas León Natera, Presidente de la Federación Médica Venezolana, está reclamando en nombre de los agremiados  y especialmente de los venezolanos que sufrimos la carencia de medicamentos y de insumos hospitalarios, atención urgente por parte del gobierno, así como igualmente reclama para los agremiados, seguridad en las instalaciones asistenciales y el ajuste salarial compensatorio a una Venezuela donde el sueldo mínimo no alcanza ni para la merienda de los escolares,

***Venta de garaje. Se ha puesto de moda, o mejor dicho, la necesidad ha creado las condiciones para que mucha gente saque a la venta, artículos que se mantenían en el anonimato de las viviendas. Ropas muebles, utensilios, juguetes, usados pero en buenas condiciones son vendidos en pasillos, zaguanes, garajes y en jardines, a precios asequibles. En La Victoria, Villa de
Cura, San Juan, Cagua, Maracay, Turmero hemos visto la proliferación de estos negocios que de alguna forma son “un resuelve” para muchas familias aragüeñas.

***Crisis comunicacional. La actual situación crítica del país, se está reflejando en los medios audiovisuales de toda la nación, donde periódicos, televisoras y estaciones de radio han estado sucumbiendo al no poder adquirir papel, unos, repuestos otros y pagar salarios, la mayoría. Estaciones AM y FM están llevando al mínimo su equipo de trabajadores, mientras que los anunciantes se mantienen a la espera de que los tiempos cambien, se reanuden las ventas y vuelvan las cuñas a entusiasmar a los oyentes. Recomendamos paciencia, porque Dios aprieta pero no ahorca. Amén.

***Tripletazos de la suerte. Los triples de Agustín, ahora reforzados por  destacados y siempre presentes figuras de la radio en Aragua, están dando resultados sorprendentes. Esta vez se ha reforzado con José Mignona y Daniel Arciniegas. A propósito de José, sigue dirigiendo acertadamente Mundial 1.080, mientras que Daniel mantiene su potente voz como apoyo a varias emisoras. Lo cierto es que estos cerebros radiales nos ofrecen para estos  días  el 766 y 139. Nos veremos la próxima semana en este espejo de El Clarín, mientras tanto, cuídense y cuiden a los demás…

Loading...


Acerca del Autor

Pedro Sánchez

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad