Publicidad

Pedro Sánchez Martínez: Primero Lo Nuestro

Chelique Sarabia recibirá un reconocimiento especial como parte de la ceremonia Latin Grammy 2015

PRIMERO LO NUESTRO.

«Si no formamos parte de la solución, somos parte del problema«.

Francisco José Quevedo. Poeta, diplomático y político español. Nacido en 1580, Quevedo fue cuestionado en la sociedad española por la intención sexual en algunos de sus poemas. Muere en 1645.

***Septiembre en la historia de Aragua: El 19 de 1775, nace en la provincia de Caracas el general José Félix Ribas el denominado «Vencedor de los Tiranos» por la batalla de La Victoria de 1814. El 22 de 1990, muere en Caracas el escritor, poeta y declamador nacional Balbino Blanco Sánchez, quien había nacido en Turmero, el 25 de noviembre de 1926, El 25 de 1881, Camatagua fue designada capital provisional de Aragua, para entonces con el nombre de Guzmán Blanco. Recuerden que el 19 celebramos el día del mecánico, quien actualmente sufre la carencia de repuestos para poder cumplir con sus angustiados clientes .

***Gladis Vera. Cuando la mayoría de las emisoras de radio comienzan a impregnar el ambiente nacional con las pegajosas canciones navideñas, especialmente la gaita zuliana, recibimos la infausta nueva ¡ha muerto Gladis Vera! «la sempiterna Reina de las Gaitas”. En Aragua, la recordamos por su visita a finales de 1988 con la agrupación Maragaita y sus exitosos temas: Mis gratos recuerdos, Mi orgullo, La Antorcha, Por eso gaita, Nuevo Saladillo, Yo soy la Gaita. Nos contaba entonces que nació en Maracaibo, en la casa familiar ubicada en la popular avenida Bella Vista, el 4 de julio de 1949. Desde muy jovencita se integraba a los conjuntos que actuaban en fiestas familiares, en la escuela, el liceo y en las estaciones de radio, donde tocaba el furro, extrañamente con la mano izquierda siendo derecha, y cantaba con su extraordinaria y potente voz. En 1964 se retira, de la agrupación Santa Anita, la mejor intérprete de gaitas de todos los tiempos: Raiza Portillo, entonces Gladis ocupa su lugar con todos los honores. En 1993 fue designada “patrimonio musical del estado Zulia”. Desde hace alguno meses una afección respiratoria venía mermando su salud. Hasta que el lunes 14 de septiembre fue a cantar sus gaitas al cielo .Que Dios la tenga a su lado.

***Chelique Sarabia, exitoso compositor, productor, locutor y músico venezolano, recibirá un reconocimiento especial como parte de la ceremonia Latin Grammy 2015. El querido artista nacido en el estado Anzoátegui y famoso por ser el autor del tema “Ansiedad” la primera canción venezolana en dar la vuelta al mundo, con interpretación de numerosos artistas, especialmente de Nat King Cole, cuenta con un catálogo que incluye más de mil canciones, y ese privilegio es una de las razones para recibir el premio del Consejo Directivo de la Academia Latina de Grabación. ¡Enhorabuena Chelique!

***Comando De Campaña Venezuela Unida. En La Victoria, los dirigentes de la MUD se están moviendo como peso mosca y ya suman varias caminatas y contactos directo con las comunidades. La candidata del Circuito 3 en Aragua, Karin Salanova se muestra alegre y optimista, al asegurar a vecinos y comerciantes, que “La juventud victoriana merece un porvenir esperanzador y todos los victorianos merecemos un mejor país, con alimentos, medicinas, servicios públicos funcionando al 100%”.

***El Psuv redoblando el trabajo. Así lo manifestó el diputado Juan Carlos Luna, anunciando la visita casa por casa de los candidatos y dirigentes del partido rojo a las viviendas de los aragüeños, poniendo en marcha el “Plan de La Patria”, idea del Comandante Chávez y que mantiene su vigencia en el ánimo de los directivos y militancia no sólo en el partido de Gobierno, sino también en el Gran Polo Patriótico.

***Preocupación artesanal. Los artesanos zamoranos se muestran preocupados por el incremento cada tres o cuatro días del precio de la madera, materia prima donde se apoya el sustento diario de la mayoría de los vecinos de Magdaleno. Denuncian los afectados que aunado al aumento en el precio de la madera, se suma los precios de la pega, clavos, lija, sellador, situación que ha obligado al cierre de algunos negocios pequeños. Sin embargo, todavía podemos comprar una bonita, bien hecha y resistente cama individual en 30.000 Bs. Mientras que una tremenda cama matrimonial se consigue en 60 mil.

***Atencion madres de escolares. El mensaje es a las progenitoras, por cuanto son ellas principalmente son quienes se ocupan de preparar las comidas que llevan los infantes al colegio. La doctora Ana Adames, médico de la UCV y USB, además de especialista en nutrición, alerta sobre la deficiencia de alimentos funcionales y fundamentales pueden producir anemia, por deficiencia de hierro, que se evidencia en el bajo rendimiento escolar, poca concentración, disminución de la agudeza visual. Los niños, asegura la doctora Adames, no deben llegar al colegio con el estómago vacío. Al tiempo que recomienda desayunar en casa, preferiblemente con frutas, yogurt, maní, nueces, lechosa, naranja. Ah, y nada de chucherías, olvídense de los caramelos, chiclets, gaseosas, dulces. Tiene razón doctora, pero con la actual situación económica del país, no es fácil…¡nada fácil!

***Tripletazos de la suerte: Se multiplican cada semana los favorecidos por estos datos que un consagrado equipo de cerebros asociados prepara cada semana. Esta vez las combinaciones son 130 y 243.Suerte y nos veremos la próxima semana en este espejo de El Clarín, mientras tanto, cuídense y cuiden a los demás…

Loading...


Acerca del Autor

Pedro Sánchez

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad