Publicidad

Pedro Sánchez Martínez: Primero Lo Nuestro

Delicado de salud se encuentra el popular y carismático operador de audio y musicalizador de Radio Apolo

“Los  malos ciudadanos  son elegidos por causa de los buenos ciudadanos que no votan”.

***Noviembre en la historia de Aragua: El 24 de 1786, nace en El Consejo el doctor José Rafael Revenga, ilustre prócer civil de la independencia y secretario del Libertador. El 26 en 1709, aparece, en San Mateo, la Virgen de Belén. En 1928 fue nombrada “Patrona de Aragua” y coronada por primera vez. Estamos de fiestas patronales en la histórica capital del municipio Bolívar: el 27 en 1630, el Teniente General de Gobernadores Pedro Gutiérrez de Lugo y el Vicario Gabriel de Mendoza fundan el pueblo de Turmero, bajo la advocación de la Virgen de la Consolación, posteriormente fue designada Nuestra Señora de Candelaria: Entre las celebraciones en noviembre se encuentran: el 17, fecha dedicada a los Economistas, el 18 es Día de la Alimentación y del Visitador Médico. El 21 es Día del Estudiante, mientras que el 22 celebramos la fiesta del Músico y del Psicólogo. El 26 es la fiesta de los trabajadores del Ministerio Público y del Terapeuta. Enhorabuena a todos estos hombres y mujeres que con su trabajo y dedicación consolidan las bases de una Venezuela mejor para todos.

***Prohibido enfermarse. La producción de los laboratorios farmacéuticos sigue por debajo de su capacidad instalada, especialmente en las plantas Pfizer, Innova y Elmos. Alí  Mora, Secretario General del Sindicato Pfizer de Valencia, dijo que la situación más difícil se presenta precisamente en esta empresa que solo produce el 10%, sobre todo en medicamentos como Atamel y el antibiótico Unasyn, que por carencia de materia prima se produce en cantidades limitadas en detrimento de la salud de miles de venezolanos.

***Mosca que llega la varicela. Epidemiólogos están alertando sobre la que puede ser la peor crisis de varicela desde 2008, considerando la Sociedad Venezolana de Salud Pública que el año 2015 cerrará con 60 mil personas afectadas por el virus que aqueja particularmente a las poblaciones del estado Zulia, Gran Caracas y el estado Miranda, luego aparecen Carabobo, Aragua y Vargas como las entidades donde se ha incrementado el problema de salud.

***Aguiluchos campeón del beisbol menor aragüeño. Los Aguiluchos lograron el banderín del Campeonato de Beisbol Menor de la Liga Ince, en la categoría Formación A del estado Aragua, destacándose los nombres de Jorwin Pulido, Andrew Gutiérrez, Aytor Bolívar, Sergio Lovera, Manuel Vásquez, Sebastián Suarez, José Correa, Moisés Gudiño. Los chamos del equipo campeón fueron dirigidos brillantemente por Alberto Colmenares.

***José Torres, 90 años, galardonado con el premio Ciudad de Huelva, en España. Torres nació el 4 de junio de 1925, en Valencia (Carabobo). Su trayectoria comenzó como actor de teatro en programas auspiciados por Ministerio del Trabajo y en televisión en espacios dramáticos del canal 5. En 1954 fue destacado como mejor actor dramático de televisión. El Galardón 2015 lo recibió en Huelva, España, durante el Festival del Cine Iberoamericano. Dentro del acto, Torres dijo sentirse muy conmovido y emocionado, porque se hacía realidad un sueño: “estar en un Festival de importancia mundial”. Nosotros, los que hemos conocido y admirado a José Torres como destacado actor y persona de cultivada personalidad, le hacemos llegar nuestro abrazo de felicitaciones.

***Gustavo Pingo Ordinola. Delicado de salud se encuentra el popular y carismático operador de audio y musicalizador de Radio Apolo, quien durante 30 años ha sido, junto a Ángel Rodríguez Silva, referencia obligada cuando se habla de los que han hecho de la radio en Aragua, la más atractiva y popular a todos los niveles en el país. Nuestras oraciones pidiendo al Dios todopoderoso, por la pronta recuperación de la salud de Gustavito.

***Compromiso ineludible el 6 de diciembre. Los venezolanos nos aprestamos a estar presentes en  este nuevo compromiso democrático, donde nuestro voto elegirá a los nuevos representantes en la Asamblea Nacional. José Mignona, nos dice que aunque no maneja cifras totalmente confiables, tiene resultados de empresas serias donde los números dan cierta ventaja a la MUD. Sin embargo, debemos esperar con tranquilidad y espíritu cívico las cifras del ente electoral, que ojalá no sean a medianoche, como nos tiene mal acostumbrados, pero siempre, respetando el resultado, sea cual fuere.

***Tripletazos de la suerte. “Todos a votar” dicen Carlos y Agustín, y nos piden busquemos el 042 y 465, para “esta semana emparejarnos”. Nos veremos la próxima semana en este espejo de El Clarín, mientras tanto, cuídense y cuiden a los demás…

Loading...


Acerca del Autor

Pedro Sánchez

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad