Publicidad

Pedro Sánchez Martínez: Primero Lo Nuestro

El pasado 30 de Diciembre nos dejó físicamente, “el pequeño gigante de los controles en Apolo”, Gustavo Pingo Ordinola

Un nuevo año con todas sus expectativas, sus esperanzas, aciertos, desaciertos, logros, frustraciones, triunfos y derrotas. Pero lo importante es asumirlo con la mejor intención, con el mayor optimismo y los mejores propósitos de lograr alcanzar las metas que nos hemos trazado para nosotros, los nuestros, y especialmente para esta Venezuela que confía en salir de este marasmo económico donde estamos sumidos desde hace algunos años. Confiamos en los dirigentes políticos, gremiales, la Fanb, iglesias, estudiantes y todos los venezolanos unidos en un solo propósito, lograr la mayor suma de felicidad posible.

***Enero en la historia de Aragua: El 13 de 1943, Cagua se separa del Distrito Mariño y se constituye en capital del nuevo Distrito Sucre, hoy municipio autónomo. El 13 de 1847, el General José A. Páez hace fusilar en Villa de Cura a su compadre, el célebre bandido Coronel Dionisio Cisneros. El 14 de 1891, la Asamblea Legislativa del Gran Estado Miranda, con asiento en La Victoria, desde 1890, decretó la creación del Distrito Ricaurte (hoy municipio José Félix Rivas). El 16 de 1804, el arzobispo Francisco de Ibarra, rige una Parroquia en Turiamo. El 20 de 1933, se inaugura la Plaza de Toros de Calicanto, hoy César Girón de Maracay. El día 15 es día del maestro y el 20 es día de San Sebastián, patrono de San Sebastián de los Reyes, Ocumare de la Costa y otras poblaciones aragüeñas.

***Nos dijo adiós Gustavo Pingo Ordinola. El día 30 de Diciembre nos dejó físicamente, víctima de una cruel enfermedad, “el pequeño gigante de los controles en Apolo”. Gustavo Pingo Ordinola había nacido en Perú, pero a los 20 años de edad, después de haber incursionado en Radio Sol de Lima, vino a Venezuela, donde se incorporó al equipo de Radio Aragua en Cagua, gracias a la Iniciativa de Jesús Labrador. Cumpliendo una importante etapa en la estación de Labrador y Méndez, Gustavo realiza una prueba en Apolo, y de inmediato es recomendado por Ángel Rodríguez Silva, musicalizador de la Estación, a los propietarios Mercedes García y Carlos Salazar. A partir de ese momento, su simpatía, responsabilidad, conocimiento de la música en todas sus variedades y deseos de progresar, lo sembraron en el corazón de los oyentes de la Emisora más popular de la región central. Fueron más de 25 años destacándose en toda la programación, particularmente en Venezuela en Órbita, donde me acompaño desde el primer día. El acto de velatorio fue una manifestación de cariño de, Locutores, Promotores, Operadores, Cantantes, Músicos, Compositores y pueblo aragüeño. Gustavillo, “sigue escuchando en el cielo, lo que con tanto profesionalismo ayudaste a consolidar; Radio Apolo”.

***Hernán Gamboa. El comienzo de año también resulto luctuoso para los que apoyamos la música nacional y respaldamos a sus cultores. Hernán Gamboa, el célebre “Cuatro de Venezuela” nos dijo adiós, víctima de un cáncer que lo agobiaba desde hace algún tiempo. Hernán, quien en varias ocasiones visitó Radio Apolo, fue fundador de Serenata Guayanesa y su integrante desde 1971 a 1983, creando composiciones, arreglos y ofreciendo su voz de barítono. Luego de su retiro de Serenata, siguió con su cuatro por los caminos de Venezuela y el mundo, cantando, tocando y dictando clases, pues era profesor de biología y química. Había nacido en el estado Anzoátegui, el 14 de junio de 1946, hace 12 años se residenció en Argentina, donde hacía presentaciones artísticas y promovía sus clases de cuatro. Su recuerdo será eterno.

***Título de propiedad. Es necesaria la entrega por parte del Gobierno Nacional del título de propiedad a los sectores populares y a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Coincidimos con muchos expertos en el tema, quienes lo consideran importante para el empoderamiento y estabilidad de las familias venezolanas favorecidas con estos programas.

***Voz de pueblo: vecinos del sector La Haciendita en Cagua  se comunican con nosotros para pedirnos intercedamos por ellos. Basura, aguas negras y el mal servicio de electricidad están creando una situación inaguantable.

***Tripletazos de la suerte. Agustín viene con todos los hierros: 238 y 351 para quitarnos la pava del 2015. Nos veremos la próxima semana en este espejo de El Clarín, mientras tanto cuídense y cuiden a los demás…

Loading...


Acerca del Autor

Pedro Sánchez

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad