Publicidad

Pedro Sánchez Martínez: Primero Lo Nuestro

José Grasso de la LBPV ha hecho pública la decisión de la liga de eliminar el sistema de puntos del campeonato

“Así como la violencia es síntoma de debilidad, la injusticia que la acompaña es producto de la soberbia y la cobardía”.

                          Manuel Gálvez.

***Marzo en la historia de Aragua: El 1º en 1933, nace en Maracay, el escritor, poeta y periodista Félix Guzmán. El 2, en 1877, el insigne turmereño General de División Francisco Linares Alcántara toma posesión del cargo de Presidente de la República. El  5 de 1701, el Obispo don Diego de Baños y Sotomayor eleva a la categoría de Vice-parroquia al pueblo de Maracay, mediante petición que le formularon los pocos vecinos del lugar, a través de don José Oviedo y Baños, sobrino de dicho prelado. Marzo comienza con las festividades patronales de la dinámica población de San Casimiro  4 y 5, Maracay celebra su fecha, decretado por el Concejo del Municipio Girardot. También un 5 de márzo, en 1971, hace su aparición en Turmero, la emisora más querida por los aragüeños, la primerísima Radio Apolo, fundada por Antonio García Tirado y que cuenta actualmente con profesionales de la talla de Carlos González, María Aparicio, José Antonio Peña Ramírez, Agustín Galíndez, Florencio Hidalgo, entre otros destacados trabajadores del apasionante medio radial, quien escribe está a sus ordenes en la Dirección General. Por cierto que se está preparando un relanzamiento muy atractivo para oyentes y clientes de la emisora de la calle Bermúdez en Turmero.

***2016  Pavoso para el ambiente artístico e intelectual. Nos toca hacer mención esta vez al adiós definitivo que nos dan dos personajes de grata recordación en Venezuela, uno de ellos, el doctor Luis Alberto Machado, siempre bien recordado por sus famosos trabajos sobre el desarrollo de la inteligencia. Su libro “La revolución de la inteligencia” editado en 1975, así como otras tareas de investigaciones a nivel social, humanístico e intelectual le valieron la nominación al premio Nobel de la paz en 1982, además, sus tesis quedaron plasmadas en algunos proyectos como “El Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela” .Contaba con 85 años cuando murió en Caracas, la ciudad que lo vio nacer. Mientras tanto el ambiente artístico lamenta la desaparición física del actor Carlos Cámara ocurrida en México, país donde vivió desde principios de los años 70, después de haber estado más de 10 años en Venezuela actuando con marcado éxitos en televisión y radio. Aquí se casó con la actriz y comediante Elisa Pareja, dando vida a tres hijos: Lolita, Carlos y Víctor, los dos varones estelares figuras de la actuación, actualmente en Miami. Carlos Cámara sumaba 82 años al momento de su muerte. Le recordamos en Radio Caracas TV por sus brillantes personajes en María Mercé “la chinita” y Doña Bárbara.

***Béisbol caribe. En este momento me informan que José Grasso de la LBPV ha hecho pública la decisión de la liga de eliminar el sistema de puntos del campeonato. Serán 63 juegos a una sola vuelta, se mantendrán las series y 6 clasificados. Decisión sensata. No podemos estar inventando en detrimento de la afición, cada día más golpeada con los precios de las entradas, de las bebidas y comestibles.

***Espectro radioelectrico. De verdad estoy sorprendido por la gran cantidad de emisoras que en frecuencia FM funcionan “clandestinamente” en todo el territorio venezolano. Los representantes de la Cámara de Radio, que asistieron a la reunión con los diputados de la Comisión de Medios ofrecieron con detalles la posición abusadora de muchos “piratas de la radio”, que valiéndose de compadrazgos, amiguismos y el pago de importantes sumas de dinero, han montado emisoras, sin tramitar los necesarios e imprescindibles permisos para su funcionamiento. Estaciones que no cuentan con trabajadores (todo es grabado), ni pagan impuestos y muchas veces perjudican con sus frecuencias alteradas a estaciones legalmente establecidas.

***Tripletazos de la suerte. Agustín me dijo estar preocupado por esas emisoras “piratas” que están en el aire, pero que mientras el gobierno interviene nos ofrece estos dos dulces de guayaba: 148 -324. Nos veremos la próxima semana en este espejo de El Clarín, mientras tanto cuídense, y cuiden a los demás…

Loading...


Acerca del Autor

Pedro Sánchez

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad