Publicidad

Pedro Sánchez Martínez: Primero Lo Nuestro

La crisis que vive el sector industrial de panificación, se debe, según los directivos de Fevipan a la regularización de los precios

“Ningún gobierno puede sostenerse sin el principio del temor, asi como del deber. Los hombres buenos obedecerán esto último, pero los malos solamente al primero”.

Thomas Jefferson.

***Marzo en la historia de Aragua: El 12 de 1848, muere en Caracas, el Hacendista don Santos Michelena, quien había sido mortalmente herido en dicha ciudad, el 24 de enero. El 12 de 1879, el general Joaquín Crespo logra elevar a Maracay, por poco tiempo, a la categoría de capital del “Estado Guzmán Blanco”. El día 12 de 1917, el coronel Julio Hidalgo, cumpliendo instrucciones del general Juan V. Gómez y por Acuerdo de la Asamblea Legislativa del estado Aragua, trasladó la capital de dicho estado, que estaba en La Victoria, para Maracay, donde permanece. El 14 de 1918 nace en La Victoria el cronista Francisco Jaramillo, lamentablemente olvidado en todas las instancias públicas de Aragua. El 17 de 1836, nace en Turmero el doctor Rafael Seijas, varias veces ministro de Relaciones Exteriores.

***Inestabilidad. Actualmente Venezuela sufre una severa inestabilidad económica, política y por ende social. No podemos seguir poniendo pañitos de agua caliente a problemas graves que afectan la vida diaria de la población. La carencia de alimentos, medicinas ,repuestos, las interminables colas bajo el calcinante sol, sobre los hombros de ancianos, mujeres, niños, lactantes, deben llevar al Gobierno Nacional a buscar una salida que por lo menos sirva de paliativo inmediato. Los radicales de uno y otro bando están echando sus cartas, y al final, como siempre, el perdedor será el pueblo humilde. Pongámonos de acuerdo ahora, o el llanto y el sufrimiento serán largos mañana.

***Ni el pan de piquito. La crisis que vive el sector industrial de panificación, se debe, según los directivos de Fevipan a la regularización de los precios. Tomas Ramos, su presidente, anuncia que el trigo que está llegando es insuficiente. “Se necesita producir más, pero la regulación no lo permite “o sea que el amigo Ramos considera que al popular pan de trigo hay que llevarlo a precios inalcanzables al bolsillo de los mortales venezolanos. Tampoco la cosa es así, bueno es cilantro, pero no tanto…

***Manolo Monterrey “El Ciclón Antillano” Se cumplen esta semana 100 años de su nacimiento en Santa Clara (Las Villas-Cuba), y 44 años de su presencia, con Los Melódicos en el Club de Sub Oficiales de Maracay celebrando el primer aniversario de Radio Apolo. Su personalidad extrovertida, su carisma, su destacada voz y afinamiento, hicieron de Manolo un cantante fuera de serie, sobre todo en los géneros de guaracha y merengue. Nos habló esa vez de su llegada a Venezuela, en 1938 para participar junto al célebre animador Víctor Saume en programas de Radio Continente, donde hacía comentarios picarescos sobre la actualidad del país, y cantaba decimas acompañado de su guitarra. En 1942, Luis Alfonso Larraín lo integra a su orquesta junto con Elio Rubio, Ada Alba, Kiko Mendive, Mario Suarez, Marco Tulio Maristani y Rafa Galindo. En 1946 es contratado por Billo Frometa, para su Orquesta Billo´s Caracas ,al lado de Rafa Galindo, hasta 1957 cuando la agrupación se disuelve, y pasa a la Orquesta de Chucho Sanoja. En 1967 cuando Renato Capriles conforma su orquesta Los Melódicos, Manolo se convierte en pieza fundamental, y prácticamente se hace leyenda con sus innumerables temas triunfadores. Murió en Caracas el 25 de agosto de 1997, pero su voz alegre y su original estilo forman parte de la cotidianidad del venezolano.

***Comando Victoria en M.B.I. El Ministerio de las Comunas instaló ante una importante concurrencia, el Comando Victoria. Anahis Palacios, directora del ministerio, manifestó su apoyo rotundo a los ministros, las FANB y gobernadores bolivarianos “en la defensa de la soberanía conquistada”.

***Tripletazos de la suerte. Agustín se encuentra en San Fernando de Apure, donde ha ido a comer cachapas, casabe y carne en vara. Desde esa hermosa región llanera nos manda el 480 y 306. Nos veremos la próxima semana en este espejo de El Clarín, mientras tanto, cuídense y cuiden a los demás…

Loading...


Acerca del Autor

Pedro Sánchez

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad