Publicidad

Pedro Sánchez Martínez: Primero Lo Nuestro

Aragua, como tierra de contrastes, oportunidades, bellezas naturales, hombres trabajadores, mujeres hermosas, siempre ha sido mágica

Mujer: En un silencio que me sabrá a ternura durante nueve lunas crecerá tu cintura; y  en el mes de cosecha tendrás color de espiga, vestirás simplemente y andarás con fatiga…Un día, un dulce día, con manso sufrimiento, te romperás cargada como una rama al viento Y será el regocijo..de besarte  las manos:  y de hallar en el hijo tu misma frente simple, tu boca, tu mirada, y un poco de mis ojos..un poco…¡casi nada!…

José Pedroni, poeta argentino

***Mayo en la historia de Aragua: Segundo domingo de mayo, celebramos el día de las Madres, aunque para las madres, todos los días son dedicados a  los hijos-El 12 es día de la Enfermera, el 15  fecha del Compositor y, ya celebramos el pasado 7 de mayo el día Internacional de la Cruz Roja.

***Luto en la locucion deportiva. Y luto en el corazón de la mayoría de los venezolanos, aficionados al beisbol y al boxeo, por la muerte de una de los narradores de mayor simpatía y liderazgo en el área del Caribe. Humberto  Perdomo había nacido en Caracas y junto a sus estudios en la secundaria y en la Universidad, practicaba el beisbol y narraba en circuito de amigos las incidencias de los juegos. Fue Juan Vené quien vio en Beto un potencial frente al micrófono y lo entusiasmo para que  se hiciera profesional de la radio y le ayudara en los partidos de la pelota profesional venezolana. Después de narrar algunos juegos por Venezolana de Televisión, Juan le dijo una mañana de abril, prepara tus maletas porque nos vamos a los Estados Unidos a transmitir desde allá el Juego de las Estrellas, “solo te pongo como condición que, obtengas tu título de locutor y el Humberto, lo llevemos a “Beto” que se oye más comercial “, y así fue, como en New York , la noche fría del 11 de junio de 1977,  Beto Perdomo transmitió en vivo, debutando como narrador, la derrota de la Liga Americana 7 a 5, ante la Nacional comandada por el brazo de Don Sutton. Y la afición venezolana vio y escucho al nuevo ídolo de la locución deportiva. Amigos lectores, a nuestros hijos y nietos díganle que Beto fue a transmitir el Cielo al lado de Musiu La Calaveri, Pancho Pepe Croquer, Foción Serrano, Carlitos González  y otros inmortales de la locución deportiva que ya no nos acompaña físicamente. De verdad Beto, nos la pusiste fea, muy fea.

***Presidente Maduro. El primer magistrado nacional estuvo esta semana en tierra aragüeña poniendo en funcionamiento el llamado “motor farmacéutico” dinamizado por el Grupo Forma, desde donde inspeccionó la producción nacional de medicamentos, expresando palabras de aliento y prometiendo superar esta dificultad que afecta a las personas que sufren alguna enfermedad y no encuentran la medicina curativa.

La Habana de fiesta. Miles de habaneros se mostraron sorprendidos cuando a mediados de la semana pasada, un importante sector de la capital cubana se vio impregnada de luces, trajes glamorosos, modelos con ropas impresionantes y el respaldo de la firma Chanel. Ciertamente,  se celebró un súper-espectáculo  internacional organizado por la línea Cruise Chanel. Quedo a un lado por algunas horas, el rechazo fidelista a la ostentación y riqueza material .Bueno, los tiempos cambian, y seguirán cambiando…

***Aragua mágica. Aragua, como tierra de contrastes, oportunidades, bellezas naturales, hombres trabajadores, mujeres hermosas, siempre ha sido mágica. Pero en la radio aragüeña Ricardo Barazarte y su excelente equipo de trabajo han logrado crear una simbiosis entre sus oyentes  y la señal 102.5, que distingue a esta emisora maracayera, en permanente integración con sus seguidores. Felicidades a Ricardo, Sarita, Manuel Ricardo y a todos los integrantes.

***Tripletazos de la suerte. Mateo Alonso no es hombre de juegos, sin embargo ante la insistencia de Carlos y Agustín, y acordándose de sus momentos estelares cuando Radio Central transmitía los sorteos de las loterías, puso sobre el tapete dos combinaciones: 983  y 230. Nos veremos la próxima semana en este espejo de El Clarín, mientras tanto, cuídense y cuiden a los demás…

Loading...


Acerca del Autor

Pedro Sánchez

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad