Publicidad

Pedro Sánchez Martínez: Primero Lo Nuestro

La tarde del miércoles 15 de julio se ausentó por siempre físicamente, nuestro amigo de tantos Nelson Villalba

PRIMERO LO NUESTRO Pedro Sánchez Martínez

“No olvidemos nunca que la corrupción es la polilla, es la gangrena de un pueblo.”

Papa Francisco, en su visita a Sudamérica.

***Julio en la historia de Aragua: El 17 de 1828, Turmero como Capital del Circuito de Aragua, se pronuncia a favor del Libertador Simón Bolívar para que continuara en el Mando Supremo de La Gran Colombia. El 17 de 1899, fallece en Caracas, el notable músico don Federico Villena, quien había nacido en Turmero en mayo de 1835. En Maracay existe una escuela de música que lleva su nombre desde el 1 de noviembre de 1969. El 1 de 1884, fallece en La Victoria el general Juan de Jesús Revenga.

***Luto en la radio. La tarde del miércoles 15 de julio se ausentó por siempre físicamente, nuestro apreciado colega y amigo de tantos años Nelson Villalba. Con dilatada presencia en importantes emisoras como locutor, productor y creativo, Nelson estuvo en los momentos estelares de Radio Margarita en Nueva Esparta, Radio Sucre en Cumana, Mundial 1080, Apolo 13.20 en Aragua y Radio Latina en Valencia, además de prestar su voz para soporte de varios programas y estaciones radiales en todo el país. Hace un mes conversamos con él y nos habló de su intención de radicarse en España, país en el cual residen sus hijos, consideraba que ya le tocaba hacer mutis de los estudios y los micrófonos. Adiós Nelson, tu recuerdo estará presente a diario entre quienes te apreciamos, te respetamos y te admiramos.

***Guayana Esequiba. Continúan las conversaciones entre los Gobiernos de Venezuela y Guyana en procura de lograr acuerdos para llegar a negociaciones de paz, sin traumas ni heridas. Recordemos que el Comandante Hugo Chávez fue siempre defensor del progreso de esa región, manifestando en 2004: “El Gobierno de Venezuela no será un obstáculo para cualquier proyecto a ser conducido en el Esequibo”. Naturalmente eran otros tiempos y otras circunstancias. Ahora Venezuela debe lidiar con la reconquista de nuestro territorio ocupado actualmente por algunas transnacionales, entre ellas La Exxon y La China Petroleum.

***Feria Escolar Hugo Chávez. En el municipio José Rafael Revenga se lleva a cabo durante estos días, una bien abastecida feria escolar, espacio en el que los padres y representantes conseguirán útiles escolares para todos los grados y hasta uniformes para todas las edades a precios muy asequibles. Zuleima Vásquez, representante de la unidad de batalla Hugo Chávez, agradeció a los Consejos Comunales y al Psuv por su valiosísimo aporte para el éxito de este evento.

***No hay rigor académico. Como diría nuestro apreciado Agustín Recondo, “con cancha y concha”, la mayoría de los estudiantes palestinos becados por 7 años para formarse profesionalmente en universidades del Estado venezolano, decidieron abandonar sus estudios al considerar que “no existe rigor académico” al no estar recibiendo las enseñanzas necesarias para convertirse en auténticos profesionales, sobre todo en el área de medicina.

***Víctor Anzola. El popular empresario, amigo de la fiesta brava y productor junto a Tomas Flores del programa Burladero 8 por la señal 13.20 de Apolo, se muestra contento por “la encerrona” anunciada para el sábado primero de agosto, a partir de las 2 de la tarde, en la Maestranza César Girón, con la participación de los principiantes Miguel López, Wladimir Vegas, Toni de Guillermo y Ronald López. ¡Suerte muchachotes! Sopito, el popular y muy estimado barbero turmereño, se muestra contrariado por la decisión de la empresa Alitalia de suspender sus vuelos a Caracas. Sopito debe viajar a Sicilia donde, según comentó a algunos de sus allegados, murió la semana pasada una tía, quien le dejo una importante herencia. Sopito, acuérdate de tus amigos

***¡Día del Carmen en San Mateo! Este domingo nos veremos en el Club El Rincón de los Viejitos, donde Tolentino Camacho, Raúl Briceño y Fortunato Mellado nos invitan desde las ocho de la mañana, con paseo de la virgen, música antañona, mariachi y salsa, además de reconocimiento a importantes personeros de la comunidad.

***Tripletazos de la suerte: Venimos engolosinados, dando la semana anterior el 409 y el 673. Ahora Agustín se inspira en los Juegos Panamericanos, encuentro deportivo en el que hemos logrado una honrosa actuación, y nos ofrece estas dos medallas de oro:719 y 280.Nos veremos la próxima semana en este espejo de El Clarín, mientras tanto, cuídense y cuiden a los demás…

Loading...


Acerca del Autor

Pedro Sánchez

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad