Publicidad

Primero Lo Nuestro: Pedro Sánchez Martínez

***Aragua con la cola. 12 equipos conforman la recién organizada Liga Venezolana de Coleo, creada por un grupo de aragüeños empeñados en mantener en el ánimo de las nuevas generaciones por nuestras manifestaciones culturales y artísticas.

¿Quién en una democracia tiene tanto poder como para estar por encima de la Constitución y de los derechos que ella consagra?

Es  la pregunta que el periodista Vladimir Villegas le formula al defensor del pueblo Tarek  Willian Saab, refiriéndose al caso del joven universitario Daniel Morales detenido e incomunicado en el Sebin, sin que nadie haya formulado una denuncia que lo comprometa.

***Junio en la historia de Aragua: El 28 de 1812, Monteverde después de atacar La Victoria, es derrotado por el Coronel Juan Pablo Ayala del ejército del General Francisco de Miranda. El 29 de 1767, nace en la procera ciudad de Turmero, el Coronel don Pedro Arévalo, integrante del 19 de abril de 1810 e ilustre prócer de nuestra independencia, fusilado en Girón, Colombia del 18 de marzo de 1816. El 29, nace en La Victoria, el general Pedro José Muguerza, insigne prócer de nuestra gesta emancipadora. En diciembre, celebramos: el 27 día del Periodista, enhorabuena, estimados colegas de toda la región central especialmente de los medios de Aragua, Carabobo y Guárico, el 28 día del telefonista, el 29 día de San Pedro y San Pablo. Este humilde servidor de ustedes está de cumpleaños. ¡Gracias por esas manifestaciones de aprecio que me han hecho llegar durante todos estos días.

***Susana Duijm. Próxima a cumplir los 80 años de su hermosa y emocionante vida, murió en la Isla de Margarita, donde residía desde hace 40 años, la primera latinoamericana en lucir una corona de Miss Mundo. Susana había nacido en la casa N° 36, de la avenida principal de El Paraíso, en Caracas, el 11 de agosto de 1936 y siempre se caracterizó por su natural belleza, su simpatía y su sencillez, cualidades que le sirvieron de impulso para que, con el apoyo de familiares y amigos, se presentara como candidata a Miss Venezuela esa noche de marzo de 1955, en un evento donde solo era válido el voto directo del pueblo, y donde triunfó por unanimidad. Luego contó con el respaldo de la importante dama Carola Reveron de Behrens quien la llevó a Londres, a participar en la tercera edición del concurso Miss Mundo, conquistando con el total entusiasmo de los presentes en el Lyceum Theatre la prestigiosa corona, que puso el nombre de Venezuela a brillar en todos los rincones del mundo. Susana se casaría luego con el Empresario Argentino Martin del Valle Cerruti, con quien procreó tres hijos, dos hembras y un varón. Se residenció en la Isla de Margarita, lugar en el que regentaba un popular restaurant y animaba un muy escuchado programa de radio. Susana siempre está presente en nuestro paladar cuando pedimos, o pedíamos, una Reina Pepiada, bautizada así en su honor por Heriberto Álvarez, fundador junto a sus hermanos de las areperas Hermanos Álvarez. Una foto suya se destaca en el L.P  “Criollísimas”, grabado en New York por el famoso Aldemaro Romero en 1956.  Continúa 2016 dejando su estela de luto en el ánimo de los venezolanos, al ver desaparecer figuras que de alguna forma han sido parte del patrimonio, de la herencia cultural de quienes hemos nacido en esta tierra bendecida por Dios, pero maltratada por varios de sus hijos. ¡Hasta siempre Susana…!

***Aragua con la cola. 12 equipos conforman la recién organizada Liga Venezolana de Coleo, creada por un grupo de aragüeños empeñados en mantener en el ánimo de las nuevas generaciones, el compromiso, la responsabilidad y el respeto por nuestras manifestaciones culturales y artísticas. Ramón López Zambrano, presidente de Los Padrotes de La Majada, equipo aragüeño y organizador es esta importante iniciativa está invitando para este fin de semana a la Manga Sandra César de Carabobo donde se realizará la primera tarde con representantes de Caracas, Carabobo, Falcón y naturalmente Aragua. Debemos destacar los nombres de los entusiastas organizadores de estos eventos, entre ellos  Mauricio López,  Heleanny Arrieta, German Mota, eL general Manuel Escalante y el renombrado Arnaldo Armas.

***Tripletazos de la suerte. Continuamos con la seguidilla ganadora que nos acompaña desde mediados del año 2014. Sabemos que Agustín Galíndez, sigue las recomendaciones de Madán Dalalí, lo que le asegura los éxitos de cada semana. Por ejemplo, para estos días nos recomienda  el 079, por Susana seguramente, y el 070, por mi cumpleaños, digo yo. Nos veremos  la próxima semana en este espejo de El Clarín, mientras tanto, cuídense y cuiden a los demás…

Loading...


Acerca del Autor

Pedro Sánchez

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad