Publicidad

Primero Lo Nuestro: Pedro Sánchez Martínez

A mis apreciados lectores les participo que pueden comunicarse conmigo a través de mi cuenta Twitter. Pueden escribir su pregunta, comentario o preocupación a @pedrucho2906

“Santa Cruz, tierra de hermanos, tierra del amor sincero, tierra de reina lucero y de Juancito lombano. Brinda el calor de su mano, a Ernesto El Declamador, también a Claudio el pintor y a lucho lago el cantante debe quererlo bastante como el rocío a la flor”.

“Canto a Santa Cruz” del Poemario Caminos de Soledad del poeta santa crucense, Juan Bautista González.

***Julio en la historia de Aragua: El 16 celebramos todos el día de la Virgen del Carmen, patrona del ejército. El 17 de 1828, Turmero, como capital del circuito de Aragua, se pronuncia a favor del Libertador para que continuara en el mando supremo de La Gran Colombia. El 17 de 1899, fallece en Caracas, el notable músico don Federico Villena, quien había nacido en Turmero en mayo de 1835. En Maracay existe una escuela de música que lleva su nombre, fundada en noviembre de 1969. El 17 de 1899, fallece en La Victoria el general Juan de Jesús Revenga.

***Podría ser peor el remedio que la enfermedad. El ingeniero meteorólogo Valdemar Andrade -quien era jefe del Guri, cuando Edelca administraba la Central Hidroeléctrica-, aseguró que el nivel de agua no ha subido lo suficiente para garantizarnos buen servicio en las próximas semanas. Dijo Andrade que “la decisión oficial es ilógica, por cuanto podrían crearse problemas mayores a finales del 2016 y comienzo de 2017”. Más parece una decisión política que profesional, aseguró el experto Valdemar Andrade.

***Cajeros automáticos. Poco a poco van disminuyendo los cajeros automáticos en la extensión del territorio venezolano. Todo parece ser consecuencia de la falta de divisas para su mantenimiento, además del costo que representa el traslado del dinero para la banca. Alejandro Caribes, ex superintendente de banco, recomienda al BCV emitir billetes de mayor denominación, a fin de evitar se incremente la situación, que, aseguró, se puede tornar complicada para finales de año. 2016.

***Signado por la tragedia. Este año, que ya nos enseñó su medio tiempo, augura seguir la racha de adversidades para hombres y mujeres que destacan en las artes y espectáculos. El 1 de julio nos dejó físicamente, William Ernesto Torrealba, conocido y querido en el ambiente artístico como (El Turpial de Apure). Nativo de El Yagual también se le mencionaba como el “hombre de los Caramelos”, el mismo pregonaba que había nacido, cantando, tocando y bailando joropo. A los 21 años graba su primera producción con el sello Sonorodven y el titulo de Apure quiero cantarte, donde le acompaña el maestro Encarnación Chávez, con quien por cierto, logró la realización de 7 L.P. Willian, entre grabaciones y presentaciones personales, hace un paréntesis para dedicarle tiempo a su familia integrada por su esposa Romelia Mendez y sus hijos Belkis, Brizeida, William y Zuleima y a su empresa fabricante de instrumentos musicales, y conocida como fabrica de muebles “El más barato “. Artísticamente dejó para la posteridad su éxito “Allá viene el feo” Se distinguió Torrealba, por su don de gente, su humildad, su laboriosidad, su honradez y su trajinar artístico, y así le recordaremos siempre. Paz a su alma.

***Twitter. A mis apreciados lectores les participo que pueden comunicarse conmigo a través de mi cuenta Twitter. Pueden escribir su pregunta, comentario o preocupación a @pedrucho2906. De antemano, gracias.

***Desaparecidos en acción. Desde hace varios años no visita las estaciones de radio, el destacado locutor, periodista, productor, compositor, promotor y licenciado en ciencias económicas, nuestro amigo Jesús Colmenares. Nacido un 24 de diciembre de 1944, no podía llamarse sino Jesús, y comenzó su trajinar artístico dedicando a su región natal, en 1964 el tema Yaracuy Gentil. Son muchos los temas nacidos de su fecunda imaginación poética, y son muchos lo intérpretes que las han llevado al disco, entre ellos, El Carrao de Palmarito, Rogelio Ortiz, Freddy López, Dennis del Río, Enrique Rivas, Ángel Ávila, además de las que ha grabado en su voz y con su atractivo estilo. Jesús Colmenares, todo un personaje a quien no saludamos desde hace un tiempo largo.

***Tripletazos de la suerte: Agustín Galindez nos dice que ha descubierto una dieta de mango que resulta muy beneficiosa. Después nos dará mayores detalles, mientras tanto nos regala estos dos “de bocao”: 409 y 673. Agustín por cierto nos informa que Carlos Salazar, quien fuera Director de Radio Apolo hace algunos años, se encuentra delicado de salud. Hacemos votos por su recuperación. Nos veremos la próxima semana en este espejo de El Clarín, mientras tanto cuídense y cuiden a los demás…

Loading...


Acerca del Autor

Pedro Sánchez

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad