Publicidad

Pedro Sánchez Martínez: Primero Lo Nuestro

El aragüeño Maximiliano Fridegotto, logró 5 medallas, 2 de oro, 2 de plata y 1 de bronce, en el Sudamericano Juvenil de Bowling celebrado recientemente en Orajestad-Aruba.

¿Qué enamorado no come? Dile a Rita que se asome al restaurant de “La Horquilla”, para que me vea fajado con un plato atarrullado de caraota y morcilla.

Fragmento de “Flaco no me vas a ver” del libro Bandolín de Loco, del poeta, locutor, actor , productor y bohemio, y de paso victoriano, Julio Páez.

***Julio en la historia de Aragua: Este tercer domingo es dedicado a los niños. El 17 de 1828, Turmero como capital del circuito de Aragua, se pronuncia a favor del Libertador Simón Bolívar para que continuara en el Mando Supremo de La Gran Colombia. El 17 de 1899, fallece en Caracas, el notable músico don Federico Villena, quien había nacido en Turmero en mayo de 1835. El 17 de 1884, fallece en La Victoria el general Juan de Jesús Revenga.

***Abastecimiento soberano. El Presidente Nicolás Maduro, en su programa número 60, en Contacto con Maduro, anunció “La Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro” y responsabilizó al ejército, a través del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, para que ponga en práctica el mecanismo, que según lo expreso el mandatario “detendrá la guerra económica”. Imaginamos que a partir de ahora las empresas cerradas serán abiertas y puestas a producir y las que están abiertas contaran con la materia prima y los insumos suficientes para acelerar lo que tienen que hacer, en provecho de sus trabajadores y del país en general.

***Aragua en el podio del bowling. El aragüeño Maximiliano Fridegotto, logró 5 medallas, 2 de oro, 2 de plata y 1 de bronce, en el Sudamericano Juvenil de Bowling celebrado recientemente en Orajestad-Aruba. Maximiliano en conversación con los periodistas, en las oficinas de Irda, en Maracay, en compañía  de la licenciada Gaudny Hernández, directora de la institución deportiva, dijo que ahora su meta es el Mundial Juvenil, a celebrarse desde el 24 de julio al 5 de agosto en Nebraska, EE UU. Enhorabuena Maximiliano. Te esperaremos cargado de medallas.

***Sexagésimo barco. El sábado 19 de julio de 1989, se presentaba sobre el escenario del Restaurante Los Nísperos, en la calle Bolívar de Turmero, en evento organizado por el siempre bien recordado Gustavo Pingo Ordinola, Sexagésimo Bernal Barco Méndez, el artista de música nacional más aplaudido del momento. Había nacido el 8 de febrero de 1953, en Turén, estado Portuguesa, y desde muy niño, cuando todos lo llamaban “Chejita”, comenzó a dar muestras de su talento artístico, y era invitado obligado a todo acto en la escuela, en el liceo, en las serenatas y en los programas de aficionados en la radio. Grabó su primer disco, en 45 Rpm en el año 76, pero fue cinco años más tarde, cuando ejecutivos del sello Palacio vieron su potencial y le produjeron su primer Lp, titulado “César Méndez, canta”, obteniendo una regular promoción. Al poco tiempo, volvió a grabar, pero ya como Sexagésimo, iniciándose el camino de los triunfos, con Vagabundo Enamorado, Corazón Valiente, entre otros inolvidables temas, acompañado por Guillermo Hernández, Jesús Tenepe, Orangel Herrera y otras figuras del arpa. Sexagésimo murió la madrugada del sábado 1 de junio de 1991, cuando aún no había cumplido los 40 de edad, cuando iba a Turén al acto de Primera Comunión de uno de sus siete hijos. Le recordamos siempre.

***Positivo. Así se considera la recién aprobada Ley de Hidrocarburos, propuesta que contó con la bancada de los diputados de la Mud, y que según, lo manifestado por los proponentes, busca dinamizar la actividad petrolera y estimular la extracción en la zona sur del occidente del país, a través del libre mercado. La ley, vigente desde 2009, le daba prioridad a las empresas mixtas dependientes de Pdvsa, dejando por fuera el sector privado.

***Sigue el luto institucional. Las muertes del maestro Alirio Díaz y del ex campeón mundial Carlos “Morocho “Hernández mantienen vigentes el sendero de luto que marca este 2016, en la vida artística, cultural, deportiva de los venezolanos. Son historias que marcan a nivel mundial el nombre de nuestra nación. Que descansen en paz. Sus nombres quedaron grabados en el sentimiento de todos…

***Inaudito. Hay centenas de niños que actualmente no asisten a las escuelas por falta de comida. Esta denuncia del diputado Miguel Pizarro parece ser parte de aquel “Aunque Ud. no lo crea”, sin embargo diversos voceros de la vida nacional lo han venido señalando en los últimos meses. Confiamos que “La Gran Misión de Abastecimiento Soberano” borre en poco tiempo esta mala impresión.

***Tripletazos de la suerte: Agustín tiene su tierrita, según nos ha confesado, allá en el Ingenio Bolívar donde va a comenzar a sembrar próximamente, pero antes nos ofrece estos dos kilos de papa; 280 y 567. Nos veremos la próxima semana en este espejo de El Clarín, mientras tanto, cuídense y cuiden a los demás…

 

Loading...


Acerca del Autor

Pedro Sánchez

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad