Publicidad

Pedro Sánchez Martínez: Primero Lo Nuestro

Aragua Fútbol Club firmó a dos destacados jugadores para darle el impulso que necesita nuestra oncena para “ponerse a valer”

PRIMERO LO NUESTRO

Pedro Sánchez Martínez

“La justicia es la reina de las virtudes republicanas, y con ella se sostienen la igualdad y la libertad. La patria exige cada día nuevos sacrificios y es necesario darle hasta el último aliento de la vida”.

Simón Bolívar, el Padre de la Patria, nació en Caracas el 24 de junio de 1783.

***Agosto en la historia de Aragua: El 2 de 1904, se erige el “municipio Castro”, en Las Tejerías. Hoy es “municipio Santos Michelena”. El 2 de 1960, la Catedral de Maracay es declarada Monumento Histórico Nacional. El título de Catedral lo obtuvo al crearse la Diócesis de Maracay, en 1958 y su construcción data del siglo XVII. El 3 de 1813, durante su Campaña Admirable, Simón Bolívar acampa debajo del milenario árbol Samán de Güere, en la vía hacia Maracay. El 4 de 1874, muere en Choroní el destacado poeta José Antonio Maitin, el bardo romántico más destacado de la literatura venezolana. Había nacido en Puerto Cabello el 21 de octubre de 1804, muere en la hacienda familiar de Choroní, lugar en el que vivió más de 20 años. El 9 de 1972, hace su aparición el “Diario El Aragüeño”.

***Alarma cañérica. La Federación Venezolana de Licoreros anunció que podrían declararse en emergencia, reclamando la pronta intervención del Gobierno ante la grave escasez de insumos para la producción de cerveza y malta. Las regiones más afectadas son Zulia, Anzoátegui, Distrito Capital, Carabobo, Bolívar y Aragua. Según denuncian los afectados, el Gobierno Nacional adeuda 237 millones de dólares a Cervecería Polar y 100 millones a Cervecería Regional, sin embargo la esta última empresa se encuentra produciendo sus marcas. Nuestros amigos José Román, Gustavo Pingo, José Daniel. Edgar Rodríguez, Jesús Sánchez, y el profesor Mélido acompañarán a los licoreros en sus protestas.

***Didalco en elecciones de diciembre. El Secretario general del Partido Podemos en Aragua, Miguel Gallegos, anunció que por decisión de la dirección nacional, “Didalco Bolívar y su persona, seremos los abanderados del partido para considerar sus candidaturas a la Asamblea Nacional, dentro del marco del Gran Polo Patriótico”. Dijo Gallegos que ya los comandos municipales están trabajando en Girardot, Mario Briceño, Ribas, Revenga, Mariño, Libertador y Lamas.

***Aragua se refuerza. El equipo de la casa, el Aragua Fútbol Club firmó a dos destacados jugadores prometiendo, por lo menos en el papel, darle el impulso que necesita nuestra oncena para “ponerse a valer”. Ronald Paredes, quien ha sido figura del Ortiz FC en división de plata y con apenas 22 años, será un especial atractivo en esta campaña, y el veterano mediocampista, Jesús “El Chiki” Meza ha visto acción en los campos de México, Hungría, Grecia, Emiratos Árabes Unidos y Colombia. Además de figurar en las oncenas criollas Zamora, Caracas y Selección Nacional.

**Tony Aguilar en el Teatro Ribas. Fue una noche de julio de 1965 cuando José Pascual Antonio Aguilar Márquez (Tony Aguilar) hizo su presentación en el siempre querido Teatro Ribas de La Victoria. En esa ocasión, el célebre ranchero vino acompañado por su mariachi Jalisco, regalándonos éxitos como, Ay Chabela, El Aventurero, El Adolorido, El hijo desobediente, entre otros temas. Para defender la cultura nacional, en la contraparte, por actuó nada menos que la hermosísima joven Olga Teresa Machado, con sus variados y pegajosos temas criollos. Tony Aguilar nació Zacatecas (México) el 17 de mayo de 1919, muriendo el 19 qde julio de 2007 en Ciudad de México. Por su parte, Olga Teresa nació en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, el 19 de diciembre de 1936, y para beneplácito de todos quienes la admiramos, está vivita y coleando.

***Problemas mariñenses. El Concejal por el municipio Mariño, Ricardo Ordoñez, presentó ante el Consejo Legislativo de Aragua, lo que para su bancada, son los problemas más importantes en la región. La falta de agua potable, el deficiente servicio eléctrico y la inseguridad. Diputados de la Unidad y del Psuv coincidieron con la necesidad de combatir estos flagelos.

***Er Conde del Guacharo: filósofo. En carta enviada al empresario Lorenzo Mendoza, Efraín Rauseo expresa que “debemos quedarnos en Venezuela, esto es pasajero, solo debemos planificar, pensar como nos veremos en cinco años. Si no sabemos adónde vamos, ¿cómo podemos arreglar las maletas?”.

***Tripletazos de la suerte. Los mensajes superan las expectativas, pero recordamos que nuestros triples solo los presentamos en esta sección dominical de El Clarín, así que por favor no insistan. Esta semana arrasamos con el 082, permutado del 280, y ahora vamos con el 027 y el 300, y un regalito extra: 379 y 870. Nos veremos la próxima semana en este espejo de El Clarín, mientras tanto cuídense, y cuiden a los demás…

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Pedro Sánchez

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad