Publicidad

Pedro Sánchez Martínez: Primero Lo Nuestro

La fórmula aragüeña del GPP está integrada por Roque Valero, Didalco Bolívar, Eglee Sánchez y Ricardo Molina

PRIMERO LO NUESTRO

Pedro Sánchez Martínez

“La capacidad del hombre para la justicia hace la democracia posible, pero la inclinación del hombre hacia la injusticia hace a la democracia necesaria”

     Reinhold Niebuhr, teólogo norteamericano (1892-1971).

***Agosto en la historia de Aragua: El 9 de 1892, durante la “Revolución Legalista”, acaudillada por el general Joaquín Crespo, ocurre la sangrienta batalla de Villa de Cura. El 12 todos celebramos las fiestas en honor a Santa Clara de Asís. La alegre y acogedora población de Choroní está de fiesta todo este fin de semana hasta el jueves 13.

***Polo Patriótico Aragüeño. La fórmula aragüeña del Polo Patriótico para las elecciones parlamentarias está integrada oficialmente por Roque Valero, Didalco Bolívar, Eglee Sánchez y Ricardo Molina. En Carabobo, según nos expresó el licenciado Luis Petit, aparecen como titulares Saúl Ortega, Héctor Peña y Yonder Silva. El Polo Patriótico asegura un 26% de los votos oficialistas, dijo Petit. Mientras que, al momento de enviar esta columna al diario, no se habían dado a conocer los nombres de los candidatos de la coalición opositora a la Asamblea Nacional, José G. Hernández, secretario ejecutivo de la MUD y aspirante a la reelección, enfatizo en que “el descontento del pueblo por la falta de alimentos, repuestos, medicinas, así como el alto índice delictivo aseguran una victoria contundente de la unidad democrática”.

***Cerveza Chucuta. 30 cajas por establecimiento comenzó a enviar Empresas Polar a las licorerías de la región central, afectada seriamente por la falta de cebada para producir la espumosa y popular bebida. Los expendios han comenzado a reducir la venta por cajas y prefieren expenderlas al detalle. Supimos que Polar abarca el 80%de la demanda.

***Estamos sin baterías. La falta de baterías para vehículos agudiza la crisis que padecemos por falta de repuestos. Las largas colas frente a los establecimientos así lo demuestran, mientras que al margen de la escasez surgen decenas de revendedores, cuida puestos y “bachaqueros”, que se han puesto las pilas.

***Orlando y su combo en Turmero. La noche del 9 de agosto de 1985, se presentó en la sede del Club de Leones de Turmero, en la calle Mariño, Orlando Peñaranda y su agrupación “Orlando y su combo”. Orlando nació el 22 de junio de 1935, en la ciudad de Rubio, estado Táchira. Su muerte ocurrió en San Cristóbal el 23 de septiembre de 2002. La noche turmereña de baile ocurrida el 9 de agosto fue organizada por trabajadores de Radio Apolo, siendo los más entusiastas Daniel Arciniegas, Tortolero Jiménez, Edgar Villasana, José Campos, Jesús Sánchez, José Román González, Gustavo Pingo Ordinola, Pepe Rodríguez .Carlos Salazar Jr, Juan Hidalgo (QPD) y su inseparable Chichi Hinojosa. A pesar haber transcurrido 30 años ya, recordamos éxitos como; Azucena, Combolerías Nº 2, Lindo Clavelito, La llorona y muchos otros pegajosos temas en las voces de Douglas López, popularizado como Paco López y Omar Ferrer.

***Motorizados: Problema de salud pública. El uso de las motos como medio de transporte familiar y colectivo está encendiendo las alarmas, al convertirse en un grave problema de salud pública por la gran cantidad de personas que pierden una extremidad de su cuerpo o sufren una lesión a raíz de los siniestros a diario ocurridos en todo el país, a bordo de este tipo de vehículos. Situación que se evidencia en los centros de asistenciales aunado a problemas adicionales por la carencia, muchas veces, de equipos, personal y material quirúrgico. Pero, ¿quién le pone el cascabel al gato?

***¡Mosca conductores! Recuerden amigos que transitan por la ARC que la circulación está restringida por trabajos de estabilización que se realizan en el kilometro 30, muy cerca de Caracas. Hasta el domingo 9 desvío en el sentido Caracas-Valencia. Desde el martes 11, sentido Valencia-Caracas. Resulta necesario tomar las precauciones que amerita el caso, especialmente en estos días lluviosos.

***Tripletazos de la suerte: Gracias a los Conductores de la Unión Luxor que nos han felicitado por los aciertos de la columna, así que para ustedes y todos los conductores del transporte colectivo, aquí le ofrecemos estos mangos bajitos: 913 y 324. Nos veremos la próxima semana en este espejo de El Clarín, mientras tanto, cuídense y cuiden a los demás…

Loading...


Acerca del Autor

Pedro Sánchez

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad