Publicidad

Pedro Sánchez Martínez: Primero Lo Nuestro

Comenzó el torneo "A Toda Vida Aragua" con la presentación de 54 atletas en siete categorías, destacándose por el terruño victoriano Luis Martínez y Jhon Renterías

“Se debe adoptar la decisión de desarmar a los funcionarios que se dedican a preservar el orden público. Los policías solo deben portar escudos, bastones y gases lacrimógenos”.

Palabras de José Vicente Rangel en su programa dominical (09-08-15).

***Agosto en la historia de Aragua. Todavía continúan las fiestas en Choroní, celebrando el día de Santa Clara de Asís. Es una grata oportunidad para reencontrarnos con esa gente maravillosa llena de alegría y cordialidad. El 14 en 1938, se crea la Escuela Nacional Rural El Macáro en Turmero. El 28 de julio de 1983 pasó a ser la “Universidad Pedagógica Experimental Libertador”. El 20 celebramos la fecha dedicada a uno de los más consecuentes servidores públicos y paradójicamente de los más olvidados en cuanto a reconocimientos económicos: El Bombero.

***José Vicente. Nuestro mensaje de presentación es parte de las palabras manifestadas por ex –vicepresidente, cuando se refería a la muerte del estudiante tachirense Kluiverth Roa a manos de un policía nacional bolivariano. Por cierto, durante ese programa, también dijo Rangel que “el abastecimiento de trigo para pastas se encuentra en estado crítico y en octubre podría presentarse una paralización en la fabricación de harina para pan”. ¡Dios nos agarre confesados!

***A Toda Vida Aragua. Comenzó este interesante torneo organizado por la Misión A Toda Vida, y avalado por la Asociación Mundial de Boxeo, con la presentación de 54 atletas en siete categorías, destacándose por el terruño victoriano Luis Martínez y Jhon Renterías. Reinaldo Hidalgo entusiasta organizador del evento dijo que “esta es una forma de reconstruir proyectos de vida en provecho de los jóvenes alejados del ocio y la violencia”. Dos hermosas aragüeñas representan a las mujeres de nuestra región: María Milano y Joselin Torres.

***Bachaquero es bachaquero. El alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, dijo que no dará su brazo a torcer y mantendrá la decisión de sancionar a los bachaqueros en el litoral carabobeño, obligándolos a barrer las calles, vistiendo una braga anaranjada. Lacava rechazó las críticas del defensor del pueblo, Tareck William Saab, quien dijo que esa sanción es antihumana.

***Luis Alfonzo Larrain en La Victoria. La agrupación del músico y compositor victoriano estuvo en la emisora de la calle Ribas el 19 de agosto de 1957. Luis Alfonzo nació en La Victoria el 22 de julio de 1911, partiendo con su familia a Caracas cuando apenas cumplía los 8 años. A los 12 comenzó a demostrar su prodigiosidad como músico, componiendo sus primeros temas y entusiasmando a otros jóvenes para ensamblar su primera orquesta que no tendría nombre sino hasta 1927 cuando conforma la Orquesta Flava, luego crearía Los acróbatas del Pentagrama, El Cuarteto Melódico y en 1935 La Gran Orquesta de Luis Alfonzo, donde participarían como voces estelares: Ada Alba, Carmen Chirinos, Flor Díaz, Elio Rubio, Luisin Landaez, Marco Tulio Maristani, Rafa Robles, Leo Rodríguez, Graciela Naranjo y Mario Suárez. La noche del 19 de agosto la Orquesta brindó a la audiencia victoriana una hora de variados y gustados temas, con la presentación a cargo del director de la emisora, el siempre bien recordado Pedro Paiva Ravengar.

***Voz de pueblo: voz de Dios. Vecinos de San Mateo piden al alcalde Freddi Arenas y a los funcionarios de Hidrocentro su intervención para el problema de los huecos y botes de agua que ocurren desde la calle Villapol hasta la calle principal, en la capital del municipio Bolívar. Seis cuadras tienen un tremendo problema, que amerita urgentemente la intervención de quienes tienen la obligación de solucionarlo.

***Turmero siempre de fiesta. La gente turmereña es fiestera por los cuatro costados y los domingos acuden temprano a los templos religiosos, luego con los chamos a los parques (los pocos y mal cuidados que quedan), especialmente el Codazzi, van al campo beisbolero del 19 de abril, a los piques en el Pancho Pepe Croquer, al cine temprano o simplemente se quedan en casa escuchando radio, FM como Cima 95.1 o AM como Apolo 13.20, tal como lo hacen nuestros consecuentes lectores y prestigiosos comerciantes de Mariño: José Goncálvez. Erasmo Aguilera, Neptalí Martínez y José Luis Madeira.

***Tripletazos de la suerte. Por cierto que Agustín se apoyo en los amigos mencionados para presentarnos estas interesantes combinaciones: 007 y 069. Nos vemos la próxima semana en este espejo de El Clarín, mientras tanto, cuídense y cuiden a los demás…

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Pedro Sánchez

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad