Publicidad

Pedro Sánchez Martínez: Primero Lo Nuestro

Ya se nota la movilización de familias enteras que se hacen presentes en los terminales de pasajeros en procura de pasajes

“La OLP es acertada pero debe ser continua y permanente para poder lograr un control total de la actuación delictiva”

 Abogado Alfonso Granadillo,

vicepresidente del Colegio de Abogados del estado Carabobo.

***Agosto en la historia de Aragua: El 20 celebramos la fecha dedicada a los bomberos, abnegados servidores públicos que no cuentan con el reconocimiento ni el apoyo debido por parte de los entes oficiales ni de la ciudadanía. El 22 de 1841 es presentado y bautizado en San Francisco de Cara, el general Joaquín Crespo, dos veces Presidente de la República. El 24 celebramos dos importantes efemérides: los barberos y los policías. Los barberos hacen que nos veamos atractivos y presentables mientras que los policías hacen que nos sintamos resguardados de la delincuencia, aunque resulta difícil cuando los delincuentes nos rodean por todas partes a toda hora.

***¡Vacaciones! Ya se nota la movilización de familias enteras que se hacen presentes en los terminales de pasajeros en procura de pasajes para irse a las playas, montañas, campos y especialmente a sus tierras de origen. Joan Barreto presidente de la C.A. Terminales de Girardot informó sobre la salida -hasta ahora- de más de millón y medio de pasajeros. Indicó Barreto que se han contabilizado más de 200 mil hacia los llanos, 100 mil vía occidente y en la ruta al litoral cerca de 70 mil. Unas 500 unidades están habilitadas para los diferentes destinos y se cuenta con efectivos de la Policía Municipal, Policía Nacional y la Guardia Nacional para el resguardo de los viajantes. Recordó Barreto que está en vigencia el aumento del 20% en los precios aunque algunas unidades cobran más porque son habilitadas.

***Violencia diaria. La socióloga Maritza Izaguirre, que por cierto ha ocupado importantes cargos gubernamentales durante varios años, se mostró preocupada por el recrudecimiento de las quejas, protestas, reclamos, algunos hechos violentos ocurridos en los últimos seis meses. Indica Izaguirre que todo ello es consecuencia de la ansiedad, angustia y deterioro progresivo en las condiciones y calidad de vida del venezolano. El aparato productivo ha fracasado, sentenció Izaguirre.

***Misión Milagro de nuevo en Aragua. Este programa social creado en 2005 para devolver la visión a miles de venezolanos se extendió a varios países del continente con marcado éxito. El vicepresidente Jorge Arreaza anunció en su cuenta de la red social Twitter que durante esta semana habrá jornadas de la misión en Caracas, Maracaibo y Maracay, aunque no se informó sobre horas y lugares.

***OLP. En nuestra nota de presentación nos referimos al Operativo para la Liberación y Protección del Pueblo que se ejecuta en todo el país, y que para muchos entendidos, resulta positivo en la medida que sea permanente en el tiempo. De otra forma será un operativo más de los cientos que se han implementado y que sólo han dejado esperanzas frustradas en un pueblo hastiado de robos, asaltos, secuestros, atracos y crímenes a diario.

***Serenata Guayanesa en La Victoria. Fue durante unas festividades del 12 de febrero de 1983 cuando la popular agrupación vocal se presentó en la plaza Ribas, estrenando por cierto su disco “Bolívar en un canto”, con canciones, y fragmentos de los discursos del Libertador en la voz del primer actor Gustavo Rodríguez. Serenata Guayanesa nació en 1971 en Ciudad Bolívar, con Hernán Gamboa, tenor y cuatro; Iván Pérez Rossi, barítono y segundo cuatrista; César Pérez Rossi, barítono y percusionista y Mauricio Castro Rodríguez, contratenor y percusionista. Surgió prácticamente en la vivienda del gobernador para el momento, Manuel Garrido Mendoza, durante una reunión de familia y amigos, el mandatario se entusiasmó y les pidió que grabaran un disco con el patrocinio regional. El disco se tituló Serenata Guayanesa, que posteriormente serviría para bautizar la agrupación. Los conocí en las instalaciones de Radio Bolívar, en la calle Dalla Costa, cuando la emisora era dirigida por el siempre cordial José Antonio Nicolás (QPD), quien durante varios años había sido locutor estelar de la estación. Recuerdo que ese día grabamos un programa especial con la participación de los colegas Héctor Cristofini, Domingo Mastracci y Gabriel Aguilera Ordaz. Recuerdos alegres de un pasado aleccionador.

***Tripletazos de la suerte. La racha ganadora continúa para beneplácito de nuestros lectores. Ah y arrasamos con el 007, ahora vamos con todo: 122 y 250. Nos veremos la próxima semana en este espejo de El Clarín, mientras tanto cuídense y cuiden a los demás…

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Pedro Sánchez

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad