Publicidad

Pedro Sánchez Martínez: Primero Lo Nuestro

Hacemos llegar nuestras palabras de pesar por la desaparición física de un aragüeño integral, Ángel Custodio Morales, Cronista de Zuata

PRIMERO LO NUESTRO

Pedro Sánchez Martínez.

@pedrucho2906

Una América integrada ha sido un sueño histórico, un sueño del pasado, que palpita fervorosamente en el corazón de cada latinoamericano, un sueño bolivariano. Una América unida es la llave de nuestro progreso y destino.

***Agosto en la historia de Aragua: Seguimos disfrutando las fiestas en honor a San Luis, Rey de Francia, patrono de la carismática pero olvidada Villa de Cura. El 29 celebramos o celebrábamos el Día del Cartero, popular personaje que producto de la nueva era de las computadoras lo ha hecho desaparecer. El 29 en 1872 nace la Parroquia Civil Alcántara (San Francisco de Asís). También el 29, pero de 1987, Monseñor José Vicente Henríquez Andueza es recibido como el tercer obispo de la Diócesis de Maracay. El 31 de 1790 nace en La Victoria el Brigadier Ramón García de Sena, prócer de la independencia y primer poeta de Aragua. García muere durante la segunda batalla de La Puerta en 1814. Continúa la celebración del Día de Santa Rosa de Lima, patrona de América. Enhorabuena a la gente trabajadora y progresista del sector Santa Rosa en Maracay.

***Frontera. Delicada vemos la situación presentada en la frontera colombo-venezolana a consecuencia de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en procura de despejar la zona convertida en centro de acopio de paramilitares, secuestradores y antisociales que azotan a diario las poblaciones venezolanas. Es importante enfrentar la delincuencia, y en particular el contrabando de extracción, identificando a los verdaderos responsables y sus cómplices, aprovechando acompañar estas acciones con decisiones económicas acertadas, según hemos escuchado de observadores sensatos. A propósito de ello, arrancó esta semana el Censo Integral Poblacional, Comercial-Económico en seis municipios del estado Táchira declarados zonas de excepción fronteriza, así lo anunció el Presidente Nicolás Maduro, quien agregó que “vamos a determinar quien vive allí, quien es el dueño de esto, dónde están los almacenes”.

Mesa de la Unidad. 50 parroquias, en 4 Comandos del Circuito, integran la Campaña Venezuela Unida, en el estado Aragua. Martín López Ríos, secretario de Un Nuevo Tiempo y vocero de la Mesa de la Unidad, señaló que los comandos están encabezados por José Ramón Arias en el Circuito 1; Edison Cubillan en el 2; Marina Azcarate, circuito 3 y Henri Rosales por el circuito 4. López Ríos se muestra optimista, “hay mucho desencanto en el pueblo, y ello nos garantiza la victoria”, aseveró.

***Condolencias. Hacemos llegar nuestras palabras de pesar por la desaparición física de un aragüeño integral, Ángel Custodio Morales – Cronista de Zuata-, población que recordara por siempre su entusiasmo, su afán y sus deseos por ver el progreso y desarrollo de esa importante zona agro-turística del municipio Ribas.

***IVSS. La muerte de 8 mujeres, víctimas de un incendio, en las instalaciones del Geriátrico Chivacoa de Caracas, establecimiento perteneciente al Instituto Nacional de los Seguros Sociales, llama la atención de todo el país. Se encontraban 2 enfermeras para el cuidado diario de 40 personas, cuando la Organización Mundial de la Salud establece 2 enfermeras por cada 10 pacientes.

***Sindicato de Trabajadores Profesionales de Radio y Tv en Aragua. El 14 de febrero de 1958, atendiendo la convocatoria de Hugo Montesinos Castillo, se reunió un nutrido grupo de trabajadores de la radio en Aragua, en el liceo Agustín Codazzi de Maracay, con el propósito de constituir el sindicato. Carlos Cortez Mota y Luis Cortez Mota recuerdan en su libro “La Radiodifusión en Aragua y algo más” este importante momento, mencionando a los concurrentes, entre los que, por falta de espacio solo identificaremos a algunos; Oscar Mogollón, Juan Aponte, Jesús M. Labrador, Rafael Méndez, Norma de Gamboa, Hipólito Segnini, Francisco Aldazoro, Santiago Nieves, Octavio Pérez, Ezequiel Sutil Oramas, Carlos José Motamayor, Pablo Morales Oviedo, Leiva Santana, César Pinto Arocha, José R. Deffit Martínez, Eugenio Guiseppi, Alejandro Blanco, Armando Moure Guevara y Ana T. Álvarez.

***Tripletazos de la suerte. Esta sección se ha convertido en referencia importante para los que buscan en los números las posibilidades  de lograr unos churupitos adicionales. Agustín se muestra entusiasmado al ofrecernos el 047 y 370. Nos veremos la próxima semana en este espejo de El Clarín, mientras tanto cuídense y cuiden a los demás…

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Pedro Sánchez

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad