Publicidad

Pedro Sánchez Martínez: Primero Lo Nuestro

El 5 de marzo de 1971, Antonio García Tirado inaguraría la emisora más importante de la región central

“La libertad significa responsabilidad, por eso, la mayoría de los hombres irresponsables y cobardes le tienen tanto miedo”

George Bernard Shaw

***Marzo en la historia de Aragua. El 1, en 1933, nace en Maracay, el escritor, poeta y periodista Félix Guzmán. El 2 de 1877, el insigne turmereño, general de división Francisco Linares Alcántara, toma posesión del cargo de Presidente de la República. El 4, diversas comunidades aragüeñas celebran el día de San Casimiro, particularmente la población con este nombre al sur de la entidad, actualmente en plenas fiestas patronales. El 5, destacan dos acontecimientos en la región: en 1701 el Obispo don Diego de Baños y Sotomayor eleva a la categoría de Vice parroquia al pueblo de Maracay, lo que crea las condiciones para que años después del concejo municipal, decrete la fecha como Día de Maracay. También un día 5, pero de 1971, hace su aparición en Turmero la popular Radio Apolo 13.20 AM, fundada por Antonio García Tirado.

***44 años de historia radial. A las 10 de la mañana del día 5 de marzo de 1971, monseñor Feliciano González junto al gobernador Rodríguez Viso, el prefecto del Distrito Mariño, representantes del poder popular municipal y de la sociedad civil además de un nutrido grupo de periodistas de El Siglo y El Aragueño acompañaban al periodista, publicista y relacionista público Antonio García Tirado, quien convertía una vieja aspiración en realidad; la inauguración de lo que al poco tiempo se convertiría en la emisora más popular de la región central. Mencionar a los hombres y mujeres; locutores, operadores, publicistas, técnicos, productores, administradores y secretarias, que con pasión, laboriosidad y mucha responsabilidad, crearon las bases donde se consolida la estación turmereña sería utilizar un espacio del cual no disponemos. A pesar de ello, no podemos pecar de egoístas al dejar de señalar nombres como Ángel Rodríguez Silva, Santo Celis, Ricardo Suarez, Leonardo Medina, Juan Riera Vené, Guillermo Castillo, Eligio José Tortolero, Nelson Villalba, Pepe Rodríguez, Daniel Arciniegas, Francisco Javier Martínez, Miguel Ángel Lozano, quienes dejaron sus huelles indelebles en la señal 13.20 de La Primerísima. A los 44 años de aquel importante momento, es bueno saber que Apolo sigue siendo Apolo. Y aquí estamos con el mismo entusiasmo y el mismo compromiso: seguir al pie del cañón con nuestro pueblo.

***Juegos Intercursos de la U.E.N Ivonne González. Desde el 23 de febrero y hasta el 16 de marzo, más de 300 alumnos de la I y II etapas de este importante instituto, ubicado en La Morita I, están compitiendo en las disciplinas de futbolito, kickingball, pelotica de goma, volibol y juegos tradicionales. Los profesores Gerardo León y Siul Guerrero, coordinadores del evento, dijeron estar muy emocionados por la colaboración y el empeño que todos los maestros y representantes han puesto para beneficio de los juegos. Éxitos muchachotes…

***Felipe Pérez Martí. El ex ministro de Planificación de Hugo Chávez expresó que “La política económica está tan desquiciada, que un mínimo de cordura hace milagros”, agregando que esa mínima, beneficiaría a los pobres, a la clase media, y a los empresarios emprendedores, perjudicando naturalmente a ciertos sectores; los corruptos, los contrabandistas, los bachaqueros, y los muy ricos que nunca pagan impuestos. Pérez Martí sugiere al Gobierno buscar ayuda en países como Brasil, Ecuador, Bolivia y Nicaragua “que han aprendido de su pasado y han sabido resolver los problemas económicos y políticos, abandonando el modelo estalinista del capitalismo de estado y entrando a un régimen de socialismo endógeno”. ¡Vamos a intentarlo!

***Al pie del cañón: Vecinos del popular barrio El Hipódromo de Maracay piden, reclaman, denuncian y ruegan atención por parte de las autoridades a sus graves problemas de inseguridad. Después de las 6 de la tarde, dicen, se decreta un toque de queda en el populoso sector.

***Tripletazos de la suerte: Agustín está emocionado por el cumpleaños de Apolo, empresa donde han transcurrido más de 27 años de su joven existencia y por ello se inspira para ofrecernos estos “primerísimos”= 519-375. Nos veremos en este espejo de El Clarín, la próxima semana, mientras tanto cuídense y cuiden a los demás…

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Pedro Sánchez

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad