Publicidad

Pedro Sánchez Martínez: Primero Lo Nuestro

El 19 es el día del Mecánico, el 26 celebramos la fecha del Relacionista Público y el 27 a festejar con los Contadores Públicos

“Tenemos mucha escasez de donantes. En el país no se realizan trasplantes de corazón, pulmón ni páncreas y los pacientes deben ser referidos al extranjero con las dificultades que ello representa. Es necesario activar centro de trasplantes de ese tipo”.

Afirmación de la doctora Carmen Luisa Milanés, asesora de la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela. En entrevista para el semanario Quinto Día ( 02/09/2016)

***Septiembre en la historia de Aragua: El 19 de 1775, nace en la provincia de Caracas el general José Félix Ribas, “Vencedor de los Tiranos en La Victoria de 1814”. El 22, de 1990, muere en Caracas el escritor, poeta y declamador nacional Balbino Blanco Sánchez, quien había nacido en Turmero el 25 de noviembre de 1926. El 25 de 1881, Camatagua fue designada Capital Provisional de Aragua, para entonces con el nombre de “Guzmán Blanco”. También un 25, pero de 1933, nace en Maracay el dramaturgo Isaac Chocrón. El 26 de septiembre de 1965, se consolida la Fundación de los Tigres de Aragua. El 19 es el día del Mecánico, el 26 celebramos la fecha del Relacionista Público y el 27 a festejar con los Contadores Públicos. Enhorabuena para todos, y esperemos el 30 para brindar con las Secretarias.

***Acción Democrática: El partido del pueblo” cumple 75 años, osea, cinco más que este servidor de ustedes y recuerdo las reuniones, las arengas, los mítines en la Plaza Ribas, en la Plaza Bolívar de la otra Banda, y el perifoneo por las calles de La Victoria, San Mateo, El Consejo y hasta Tejerías. Con apenas 13 años y el respaldo de los siempre bien recordados esposos López, Simón y Flor, periodistas comprometidos con el progreso y bienestar de Aragua, creadores y propietarios del Diario El Provinciano, donde por cierto, escribí mis primeras notas con el seudónimo de “Roberto Martínez”, vimos y apreciamos las visitas de Rómulo Betancourt, Andrés Eloy Blanco, Raúl Leoni, Gonzalo Barrios, Prieto Figueroa, Carlos Andrés Pérez, Jaime Lusinchi y otros importantes líderes democráticos que crearon las bases para la Venezuela que con el trabajo de todos, y a pesar de la mala intención de unos pocos pseudo dirigentes políticos, empeñados en cambiar la historia para mal, es referencia importante cuando hablamos de progreso, desarrollo y prosperidad. Un saludo cordialísimo y nuestra enhorabuena a Acción Democrática en sus primeros 75.

***¡A cobrar! Así lo gritaría el destacado narrador Héctor Alonso López en un emocionante final al referirse al ejemplar ganador. Aquí lo mencionamos al leer el cronograma de pago, en lo que resta de 2016, publicado por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y que favorece a los pensionados y jubilados. En noviembre, según la información los favorecidos cobraran dos meses de aguinaldos, mientras que en diciembre cobraran una tercera parte aguinaldera. Los pagos de los últimos meses serán el jueves 15 de septiembre, el lunes 17 de octubre, el viernes 18 de noviembre y el martes 20 de diciembre. No le vamos a pedir que ahorren algo, porque eso es completamente imposible en estos tiempos tan críticos y comprometedores para la economía del país, pero confiemos que vendrán tiempos mejores. Amén.

***Personajes inolvidables de Aragua. Juan Iriarte, nació en Naiguatá, pero desde muy jovencito se radicó con su familia en el sector 19 de abril, del Distrito Mariño, ahora municipio, desde donde comenzó a proyectarse como un destacado Farmaceuta, siendo el creador de la Farmacia 19 de abril, donde elaboraba gran cantidad de los medicamentos que distribuía, muchas veces gratuitamente a las personas de pocos recursos, además que les ayudaba con diagnósticos y tratamientos efectivos. Juan Iriarte falleció el 20 de junio de 2003, pero su nombre y su legado altruista siguen siendo referencia en esa importantísima y poblada zona turmereña.

***Cagua. Vecinos de esa importante capital del municipio Sucre nos escriben recordando a las autoridades policiales, la indefensión en que se encuentran por la multiplicación de los robos, atracos y secuestros. Lanzan un SOS al Gobierno regional y municipal.

***Tripletazos de la suerte. Agustín se muestra entusiasmado porque los Triples Apolo están de nuevo en el aire, con la voz de Wladimir Carapaica, y las combinaciones acertadas de un equipo ultraterreno pero efectivo. Para estos días nos ofrecen 863 – 428. Nos veremos la próxima semana en este espejo de El Clarín, mientras tanto, cuídense y cuiden a los demás…

Loading...


Acerca del Autor

Pedro Sánchez

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad