Publicidad

Profesores ganarían 91.000 Bs. a fin de año

Fapuv aprueba propuesta salarial con miras a su contrato colectivo

Los profesores y maestros llevaron adelante un referéndum que permitió avalar la propuesta salarial contenida en el proyecto de contrato colectivo.

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) tiene ahora luz verde para firmar el convenio que permitirá actualizar los salarios y bonificaciones del sector magisterial.

La propuesta económica, sometida a referéndum y que será llevada a la discusión de la segunda Convención Colectiva Única con el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, plantea que se lleve el salario de un profesor titular a dedicación exclusiva (en el máximo escalafón) de 15.297 bolívares en la actualidad a 53.692 para enero de 2015 y luego a 91.277 bolívares en septiembre de este año.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad