Publicidad

????????????????????????????????????

Rehabilitarán sede de Orquesta Sinfónica de Las Tejerías

Durante su vista a la sede de la sinfónica, el mandatario municipal propuso la creación de un plan denominado “cayapa musical”, para integrar a más jóvenes al sistema

El alcalde del municipio Santos Michelena, Alcides Martínez realizó la inspección de las instalaciones de la sede de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar – núcleo Las Tejerías –, con el propósito de reimpulsar el crecimiento cultural y mantener en perfecto estado esta casa de talentos.

Las mejoras previstas a realizar en el lugar son: pintura, reparación de tuberías, limpieza y desmalezamiento de las áreas verdes, así como mantenimiento de los baños. Además se donará un nuevo mobiliario para darle vistosidad al lugar, todo esto enmarcado en el programa educativo que impulsa el gobierno municipal, denominado “Cayapa Escolar”.

Con esto el primer mandatario municipal busca apoyar a los jóvenes que impulsan su crecimiento artístico formándose en esta institución, para así dar paso a la realización de más proyectos que permitan hacer de Santos Michelena un municipio potencia en el área cultural.

Cayapa Musical

Asimismo, Martínez hizo énfasis en la necesidad de realzar todos los proyectos que estén destinados al crecimiento de la comunidad, ya sea en el área deportiva, educativa o cultural pues considera que cada rama tiene su virtud y permite que los jóvenes se instruyan y alejen de los malos hábitos.

Es por ello, que propuso a los jóvenes músicos la implementación de un programa social que bautizó como “cayapa musical”, el cual consistirá en visitar los planteles educativos de Santos Michelena para captar a nuevos talentos y promover entre ellos la práctica de actividades recreativas que los mantenga alejados del ocio.

Inscripciones Abiertas

Cabe destacar que durante la visita de la máxima autoridad civil de Santos Michelena, al núcleo de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Ruben Villanueba, coordinador de la institución, agradeció el apoyo del gobierno municipal y recordó que dentro del sistema actualmente hacen vida 33 niños y niños de La Puerta de Aragua.

Asimismo, Villanueva invitó a todos los padres y representantes a que incluyan a sus hijos en el sistema de orquestas, para ello deben presentar la copia del documento de identidad, partida de nacimiento, foto (del niño y del representante), organizado en una carpeta marrón con su identificación pertinente.

En la actualidad, el sistema de orquestas ofrece a sus alumnos clases de contrabajo, viola, violines, chelos, trompetas, trombón, tuba, mandolinas y mandolas, entre otros. Además gracias al programa Simón Bolívar se benefician 270 alumnos de dos planteles educativos de Santos Michelena con diferentes clases de música.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad