Publicidad

René Solla: El Barcelona logra su liga 23 gracias a Leo Messi

Con gol de Leo Messi, el Barcelona logra el primer eslabón del "triplete" soñado

Este fin de semana se disputó la penúltima jornada del fútbol español que nos deparó la victoria del FC Barcelona por 0 a 1 sobre el Atlético de Madrid, dándole al equipo azulgrana el título de liga de la temporada 2014/2015.

El equipo de Luis Enrique salió espoleado en la búsqueda por cantar el alirón, con un once de gala y con Messi enchufado que intentó hasta 4 veces marcar el primer tanto del encuentro. En el minuto 33, el rosarino estrelló una falta lateral en el horizontal de la portería defendida por el esloveno Jan Oblak, tras una falta al borde del área donde Alves reclamó la pena máxima por agarrón de Diego Godín.

En el minuto 44 también se lució Oblak tras un disparo fuera del área de Alves que estuvo a punto de estrenar el electrónico del Vicente Calderón. En el segundo tiempo, a falta de 25 minutos para la conclusión del choque y mientras el Real Madrid ganaba en el campo del Espanyol, Messi tiró una pared dentro del área con Pedro que le devolvió el canario para que el 10 culé batiera de disparo cruzado al meta rojiblanco, logrando su gol 41 en liga (y 20 asistencias) y el que le dio el título a su club de toda la vida.

Con su gol, Messi llegó a 23 en 26 partidos ante los colchoneros y 19 en 18 partidos de liga, siendo el jugador que más goles le ha marcado al Atlético en la historia del campeonato español.

Estuvo muy cerca el Barsa de aumentar la ventaja a la contra, pero en ocasiones falló como Neymar o Pedro en disparos francos o se encontró con el talento de Oblak, con el disparo de falta de Messi que repelió con su mano izquierda. Sin embargo, se llegó al final del partido y el equipo catalán logró el título, siendo el digno campeón y el más regular del campeonato, ganando 30 partidos, empatando 3 y perdiendo 4. El punto de inflexión en la marcha de los culés en esta liga lo marcó la visita a Anoeta el 4 de enero, donde cayeron por 0 a 1 con un gol en propia puerta de Alba, con Messi viendo el partido desde el banquillo (luego de llegar de sus vacaciones navideñas en Argentina) lo que hizo explotar la cólera del crack argentino.

Esto propició una crisis institucional que se llevó por delante al Director Deportivo Andoni Zubizarreta y creó un cisma entre Messi y Luis Enrique.

Sin embargo, las aguas no llegaron a su cauce y el equipo derrotó la siguiente jornada al Atlético de Madrid por 3 a 1 en el Camp Nou y allí empezó la marcha en búsqueda de la liga, recortándole puntos a un Madrid que entre septiembre y diciembre encadenó 22 partidos consecutivos ganando, pero a partir de allí y merced a las lesiones (Modric, James, Sergio Ramos, Benzema) el equipo merengue se vino abajo y se deshilachó entre enero y febrero, perdiendo gas por la falta de rotaciones de su entrenador Ancelotti quien, como es su costumbre, siguió apostando por 13 jugadores de una plantilla de 20.

Por el contrario, el tridente del Barsa se destapó a marcar goles (115 en total, 54 de Messi, 37 de Neymar y 24 de Luis Suárez) y Luis Enrique pocas veces repitió once en liga, logrando no sobrecargar a sus figuras y llegar al tramo final de la temporada, el de abril-mayo, frescos para jugarse los títulos.

El resultado ha sido estratosférico con un Barsa que podría conquistar el segundo triplete de su historia si el 30 de mayo le gana la final de la Copa del Rey al Athletic de Bilbao y el 6 de junio conquista su quinta Champions ante una Juventus que se dio el lujo de eliminar al Madrid en el Santiago Bernabéu el miércoles, certificando una temporada sin títulos para el millonario club blanco. En la segunda etapa de Florentino Pérez en la presidencia del Real Madrid y, tras 750 millones de euros marcados, los números son 1 Champions de 6, 2 Copas del Rey de 6 y 1 liga de 6. No en vano de las últimas 7 ligas, el Real Madrid ha ganado sólo 1, siendo su peor racha desde 1934ª 1953 donde no ganó ninguna, habiendo llegado Di Stéfano en ese año para hacer del conjunto merengue el mejor club del siglo XX, según la FIFA.

Por el contrario, su enconado rival, el Barcelona suma su quinta liga de las últimas 7, a lomos del número uno del mundo Leo Messi, quien podría darle al cuadro azulgrana su cuarta Champions League en 9 años.



Acerca del Autor

Jensy Mier y Terán

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad