Publicidad

René Solla: El Madrid se apoya en Chicharito y el Barcelona se deshizo del Espanyol

Este fin de semana se disputó la trigésima tercera jornada del fútbol español que nos deparó las victorias del FC Barcelona por 0 a 2 en el derbi catalán ante el RCD Espanyol, del Real Madrid por 2 a 4 ante el Celta y del Atlético de Madrid por 3 a 0 ante el Elche, con doblete del talentoso Antoine Griezmann, que ya acumula 22 tantos en 32 partidos, convirtiéndose en el francés con más goles en una liga, quebrando el registro de Benzema de 21 en la temporada 2011/2012.

En el partido disputado en el estadio municipal de Balaídos, el Celta y el Real Madrid enarbolaron las banderas del fútbol, disputando un partido hermoso, de ida y vuelta, en el cual los dos equipos siempre tuvieron como norte la portería contraria.

El partido se decantó a favor del Madrid porque los blancos cumplen el símil de ser como Mike Tyson, llegaron 6 veces, marcaron 4 goles y enviaron un balón al palo (Cristiano), tienen una pegada mortífera, mientras que el Celta es un equipo brillante, que juega un fútbol primoroso, pero es el boxeador que domina como nadie el arte de boxear pero al que le falta pegada y, por ende, es incapaz de noquear.

Sin embargo, cabe resaltar la apuesta valiente y quijotesca de Eduardo “Toto” Berizzo, amparada por ese cuarteto de centrocampistas conformado por Krohn-Dehli, Augusto Fernández, Orellana y Nolito (cuarto jugador con dobles figuras en goles (10) y asistencias (11) en esta liga) y por el genial atacante de 19 años, Santi Mina que el domingo volvió a ver puerta en su estadio (5 goles en sus últimos 2 partidos como local). Por parte del equipo merengue también destacar que era un partido donde le tocaría sufrir, ante un rival duro de batir en casa (el Atlético perdió en ese feudo 2 a 0 y el Barsa sufrió lo indecible para ganar por la mínima 0 a 1), por lo que la tentación de desengancharse de la lucha por el campeonato era grande, pero los merengues se pusieron el mono de trabajo y siguieron en su lucha por desbancar al Barsa.

Mención especial merece la actuación soberbia durante la semana del mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien marcó el gol que clasificó al Real Madrid a las semifinales de la Champions League, de forma agónica, en el Bernabéu y el domingo anotó por partido doble ante el Celta. Al mexicano se le da bien las tierras gallegas, ya que también marcó un doblete en su visita a Riazor y acumula 6 tantos y 2 asistencias en los 8 partidos oficiales que ha disputado con la casaca merengue, para un excelso promedio de un tanto cada 83 minutos.

Sin embargo, al Real Madrid le será difícil cazar al enchufado Barsa de Luis Enrique que el sábado se devoró, en una primera parte de ensueño, al RCD Espanyol en el derbi de la ciudad condal. Abrió la cuenta el cuadro azulgrana en el minuto 17, tras una magnífica combinación entre Messi, Alba, Suárez, quien hizo un movimiento sublime, abriendo las piernas para dejar pasar el balón y que Neymar pusiera en ventaja al Barsa. Gol 19 del brasileño en esta liga.

Posteriormente, 6 minutos después (min 25), Messi, tras asistencia de Luis Suárez, puso el 0 a 2, logrando su gol número 400 con la camiseta del FC Barcelona, en 473 partidos, repartidos de la siguiente forma: 278 en liga (récord absoluto), 75 en Champions League (comparte liderato con Cristiano Ronaldo), 32 en Copa del Rey, 10 en Supercopa española, 4 en el Mundial de Clubes y 1 en la Supercopa Europea.

El Barsa se encuentra en el mejor momento de la temporada, es un equipo ambicioso y muy concentrado. Se encuentran en un momento dulce los 3 de arriba y ha vuelto el mejor Iniesta, que hizo una jugada sublime en la vuelta de los cuartos de final de la Champions, desparramando a 4 rivales antes de asistir a Neymar para que marcara ante el PSG. El equipo está muy enchufado y en mano de sus estrellas, demostrando solvencia y determinación en este final de temporada y con posibilidad de ganar los 3 títulos que está disputando, ya que es el actual líder de la liga, jugará la final de la Copa del Rey en el mismísimo Camp Nou el próximo sábado 30 de mayo y jugará la semifinal de la Champions League ante el Bayern de Múnich, que entrena uno de sus hijos pródigos: Pep Guardiola, quien el sábado conquistó su segunda Bundesliga y ya acumula 19 títulos de 27 disputados en su carrera profesional, para un extraordinario porcentaje de 70%.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad