Publicidad

René Solla: El Villareal es líder de la Liga y el Barsa pierde a Messi

Un gol de Leo Baptistao sepultó al Atlético de Madrid y aupó al Submarino Amarillo a la cabeza de la liga española

Este fin de semana se disputó la sexta jornada de la liga española que nos deparó el triunfo del Barsa por 2 a 1 ante Las Palmas, el empate del Real Madrid a 0 ante el Málaga y la derrota del Atlético de Madrid ante el Villareal, que se colocó como líder del campeonato por vez primera en su historia.

En el partido disputado en el Camp Nou, el FC Barcelona ganó con muchos apuros a la Unión Deportiva Las Palmas, pero lo más grave fue la lesión a los 10 minutos de Lionel Messi (fue la sustitución más rápida de la Pulga desde que juega en el equipo culé. La anterior fue a los 21 minutos, también por lesión, el 10/11/2013) quien se rompió el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y, por ello, tuvo que retirarse del terreno de juego.

La lesión que aqueja al rosarino lo tendrá alejado de los terrenos de juego por espacio de 7 u 8 semanas, lo que le podría hacer perder el clásico ante el Real Madrid, que se disputará el sábado 21 de noviembre. A partir de la lesión del gaucho se enfrió el Camp Nou, cuya afición tendrá que ver como resiste su equipo sin la aportación de la figura más descollante del fútbol mundial.

Abrió la cuenta Luis Suárez (min 25), tras un precioso cabezazo después de un centro desde la derecha de Sergi Roberto, quien fue habilitado por Munir (sustituto de Messi) de tacón. El 2 a 0 (min 54) fue también obra de Luis Suárez, tras habilitación de Munir que dejó pasar entre sus piernas Sergi Busquets. Séptimo doblete del charrúa con el Barsa, quien ya acumula 30 goles oficiales con la camiseta azulgrana.

Más tarde (min 66), Neymar cobró una pena máxima, luego de una mano del central paraguayo Alcaraz, dentro del área, pero el amazónico erró el disparo desde los once pasos (lo lanzó por encima del larguero), siendo el tercer de 4 penaltis que fallan jugadores del equipo catalán esta temporada, 2 de Messi y 1 de Neymar. En el minuto 88, descontó Jonathan Viera, luego de un rebote en la pierna izquierda de Gerard Piqué, que descolocó al portero Ter Stegen. En el minuto 67, entró al campo Juan Carlos Valerón, el mago de Arguineguín, quien se convirtió en el quinto jugador más viejo en la historia de la Liga en disputar un partido oficial, con 40 años y 101 días.

Por su parte, en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid se dejó los primeros puntos de la liga en su feudo, ante un Málaga que sigue sin marcar su primer tanto en el campeonato (superando el peor inicio en este sentido de un club en la Liga, ya que el récord lo ostentaba el Xerez con 497 minutos, en la temporada 2009/2010), pero en donde destacaron el delantero marroquí Amrabat (quien fue expulsado por roja directa por un codazo a Marcelo en el minuto 75) y el guardameta camerunés Carlos Kameni, quien tuvo una tarde inspirada, sacando dos disparos de Jesé en la primera parte y una volea fenomenal de Cristiano Ronaldo en donde lo ayudó a despejar el peligro su compañero, el central argentino Angelleri y un disparo a bocajarro de Benzema.

Con el insípido 0 a 0, el Real Madrid puso fin a una racha de 56 partidos oficiales consecutivos viendo puerta en su campo, que configuraba su mejor racha en 25 años y perdió el liderato a costas del Villareal que venció en el Madrigal al Atlético de Madrid y, tras 92 años de historia y 576 partidos, se convirtió en líder de la primera división por vez primera en su historia. El partido se decantó a favor de los castellonenses, merced a un gol en el minuto 14 del ex rojiblanco Leo Baptistao (tras recibir una habilitación de Roberto Soldado), haciendo realidad la inexorable ley del ex. No es anecdótico que el submarino amarillo esté como líder, ya que es un cuadro que lleva muchas temporadas haciendo las cosas bien y suma 5 victorias y un empate, es decir, permanece invicto, con 12 goles a favor y solo 4 en contra.

Loading...


Acerca del Autor

Jensy Mier y Terán

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad