Publicidad

Sanmateanos tendrán agua en sus casas

Viceministro de Gestión Ecosocialista de Aguas aprobó dos camiones cisternas

El Alcalde del municipio Bolívar, Freddy Arenas, adjunto a la Presidenta de la Cámara Municipal, Lolimar Montilla, La Secretaria de Gobierno, Johneissy García, en compañía de los jefes de Ubch, comunidad del municipio Bolívar y representantes de Ingeniera de la Alcaldía, sostuvieron una reunión con la Presidenta de C.A Hidrocentro, Ingeniero Luigina Cercio, en la agencia de la empresa ubicada en  Guacara, estado Carabobo, con el objetivo de aportar soluciones inmediatas a los problemas relacionados al suministro de agua potable por tuberías en san mateo.

Entre los asuntos a tratar se encontraba la culminación de los pozos I y II que se encuentran adyacentes al Ingenio Bolívar, los cuales en su total funcionamiento, estarían surtiendo del vital líquido tanto a las zonas altas como a las bajas de la localidad.

La ingeniera Cercio anunció que a partir de este jueves se instalará el motor faltante del Pozo I el cual generaría unos veinte litros de agua por segundo; mientras que pidió una semana de plazo para adquirir el transformador faltante para comenzar de esta manera, con el establecimiento y maniobra del Pozo II.

Asimismo, a lo que refiere al Pozo Camoruco, el cual sugiere limpieza como prioridad, la presidenta de la Compañía Anónima Hidrológica del Centro, se comprometió a agilizar el proceso por medio del Viceministro de Gestión Ecosocialista de Aguas, Pascual Molinaro, encargado del mismo, quien además, informó a través de un mensaje de texto, que llegarán dos camiones cisternas nuevos para San Mateo, con el objetivo de aliviar la problemática, mientras se solventa la disposición de los cenagales.

En este orden de ideas, se adquirió el importante compromiso de inspeccionar la presunta toma ilegal en algunos sectores de Bolívar, para tomar las medidas pertinentes, así como también, se espera un seguimiento relacionado a los botes de agua en la zona de Los Angelinos. En este orden de ideas, la Ingeniera Cercio aplaudió la labor que el alcalde Freddy Arenas ejecuta con la comunidad, pues considera de excelentes las reuniones que el burgomaestre sostiene cada lunes con las mesas de agua del municipio y los representantes de Hidrocentro, en busca de mejoras en la calidad de vida de los sanmateanos. Del mismo modo, Arenas agradeció el recibimiento y sobretodo, la disposición de los nuevos camiones cisternas.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad