Publicidad

Sucre registra 141 homicidios

El móvil de la venganza se repite como leit motiv en cas todos los casos

Durante el primer semestre de este año 2018, unas 141 personas fueron víctimas de homicidios en el estado Sucre, región del oriente del país, según destaca informe elaborado por el Observatorio Venezolano de Violencia y publicado en su página Web.

Jesús Subero, coordinador de esta institución en el estado Sucre, afirma que de un total de 245 sucesos, 66 personas fueron víctimas de casos tentativos de homicidio, es decir, resultaron heridos durante un hecho de violencia.

Destaca el informe que el municipio Sucre ( ciudad de Cumaná) resultó el más violento del semestre con 56,36% de los casos registrados, seguido por Bermúdez (Carúpano) , Montes (Cumanacoa) y Ribero (Cariaco), consideradas a su vez como las jurisdicciones de mayor densidad poblacional.

Asimismo indica que al cierre de los seis primeros meses de 2018, junio se perfiló como el más violento, con 48 de los casos, seguido de abril con 44, mientras enero y mayo arrojaron 42 casos, respectivamente.

Según el documento, los datos del semestre también determinan que la mayoría de las víctimas, pertenecían al género masculino con 280 personas, mientras que solo 20 pertenecían al género femenino.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad