Publicidad

Sumiré Ferrara: A 26 años de El Caracazo el fascismo asoma sus garras

La legisladora aseveró que el pueblo y las FANB permanecen unidos

Al cumplirse 26 años de la explosión social acaecida durante los días 27 y 28 de febrero de 1989, hecho conocido popularmente como “El Caracazo”, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua, Sumiré Ferrara señaló que el Poder Popular salió a la calle en contra de las medidas económicas aplicadas por el gobierno de Acción Democrática presidido por Carlos Andrés Pérez, disposiciones que menoscababan la calidad de vida de las venezolanas y los venezolanos. “Ese es el mismo pueblo que desde hace 16 años está defendiendo este proceso revolucionario que lideró nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías y que hoy le toca asumir a nuestro Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros”, señaló.

La parlamentaria resaltó que los actores políticos de la oposición venezolana que en 1989 generaron políticas neoliberales recetadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) en contra de las familias humildes del país y que el 27F masacraron al pueblo que salió a manifestar, son los que hoy están encabezando y liderando los planes golpistas, las guarimbas, la guerra económica y focos de violencias.

Ferrara indicó que desde el parlamento aragüeño, seguirá dando el respaldo absoluto al Presidente Nicolás Maduro y rechazando la injerencia por parte de del gobierno de los Estados Unidos, la cual a su juicio se ha profundizado con la incorporación de un ataque mediático desde Colombia y España. “Seguimos avanzando en unidad cívico militar, en unidad patriótica y revolucionaria para defender el legado de Hugo Chávez, la Constitución y el Plan de la Patria”, dijo. Asimismo repudió las acciones violentas generadas en el país los últimos días al tiempo que condenó la muerte del joven estudiante Kluiverth Roa en el estado Táchira e hizo un llamado a la juventud venezolana a no caer en provocaciones, les exhortó a seguir construyendo la patria y buscar los espacios para el debate y las soluciones dentro de las leyes democráticas de la república.

Finalmente la presidenta del Poder legislativo reiteró su repudio a la injerencia imperialista argumentándose en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que fundamenta al país como una nación soberana, irrevocablemente libre e independiente. Se mostró confiada en la gestión del Presidente Nicolás Maduro por garantizar la justicia,  paz y la soberanía del pueblo venezolano.

 

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad