Publicidad

Sustituyen bombillos incandescentes en Las Tejerías

Con este plan de sustitución disminuirán en 89% el consumo de energía

Miles de bombillos incandescentes fueron reemplazados este jueves en el Casco Central de Las Tejerías, en el municipio santos Michelena, dando inicio al Plan nacional de sustitución de bombillos incandescentes por eficientes.

La unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (UREE) de Corpoelec en Aragua, en coordinación con el Gobierno Bolivariano de Santos Michelena, presidido por el Alcalde Alcides Martínez, el Concejo Municipal y las promotoras de Desarrollo Social, efectuaron este remplazo en el Casco Central de Las Tejerías.

El presidente del Concejo Municipal, Alberto González en compañía del ingeniero de la UREE Aragua, Danny Rivero; informó que con este programa de sustitución se busca bajar los picos de consumo de energía eléctrica en la jurisdicción.

“Hoy estamos iniciando este plan aquí en el Casco Central, siguiendo los lineamientos de nuestro Alcalde Alcides Martínez, pero iremos yendo progresivamente a las demás comunidades de nuestro municipio como: Las Lomitas, La Cañada Ruiz Pineda, Barrio San Luis, Tinapuey I-II y la Constituyente, con el objeto de mejorar el servicio en la localidad”, aseguró González.

Por su parte, Danny Rivero explicó que con la instalación de las bombillas eficientes, se ahorra hasta 89% de consumo eléctrico, pues las bombillas tradicionales consumen hasta un máximo de cien vatios, mientras que las que ellos colocan consumen no más de 14 vatios, “estamos promoviendo el uso racional y eficiente de la energía eléctrica”, expresó.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad