Publicidad

Tacfit, clubbell y flow fit, lo último en la movida fit

Se trata de nuevos sistemas y herramientas que se están aplicando con éxito en los gimnasios

Suena raro, muy raro, pero es lo más “cool”, lo último en cuanto a técnicas del Fitness que acaba de presentarse en el Recinto Ferial del IFEMA. Hablamos del Tacfit, clubbell y flow fit, nuevos sistemas y herramientas que se están aplicando con éxito en los gimnasios. Precisamente, esas han sido una de las grandes novedades de la Gym Factory la única Feria profesional de Fitness para España y Portugal. Enfocada a los profesionales del sector del Fitness: Gimnasios, centros deportivos, tiendas de deporte, tiendas de nutrición deportiva, Universidades deportivas, y entrenadores de todas las disciplinas que se llevan a cabo en los gimnasios.

TACFIT

El TacFit es un durísimo programa de entrenamiento que desarrolla la fuerza, la movilidad del cuerpo y la resistencia mental, para enfrentarse con éxito a todo tipo de desafíos y situaciones de peligro o estrés. Los ejercicios que se incluyen dentro de una sesión de TacFit están encaminados a trabajar tres grandes puntos o círculos. Y es que esta modalidad deportiva está incluida dentro de los programas circulares de entrenamiento, conocidos por su nombre en inglés circular strength training system.

Además, el TacFit se preocupa de preparar la condición física de aquellas personas que se animen a practicarlo. Trabaja la fuerza muscular a través de diferentes ejercicios y empleando diferentes artilugios (mancuernas, cuerdas, ejercicios de suspensión…), que ayudarán a que el entrenamiento sea mucho más intenso.

El segundo punto clave en el que se centra el TacFit es el del trabajo con las articulaciones. Con esto, se consigue que los participantes tengan una movilidad superior con su cuerpo y puedan realizar ejercicios y acciones más complicadas, mucho más difíciles de alcanzar si sólo se trabajase la musculatura. Se trata de aprender a controlar la mente y mantenerla fría en situaciones de estrés o riesgo es la tercera parte del entrenamiento TacFit. Para conseguirlo, los monitores especializados eligen una serie de posturas de yoga que ayudarán a los participantes a conocer su propio cuerpo, a relajarse, y a compensar el ejercicio puramente físico realizado en las anteriores etapas del programa.

ENTRENAMIENTO CON CLUBBELL

Desde hace algo más de un año ha irrumpido con mucha fuerza en España, el entrenamiento con Clubbell. Es como un bate de béisbol. Se trata de una herramienta de entrenamiento inicialmente desarrollada para mejorar las habilidades de combate, incrementando la fuerza en movimientos de rotación y torsión en las articulaciones de muñeca, codo y hombro, así como conectando este trabajo con el CORE, obligando a toda la estructura a trabajar de forma coordinada y eficiente.

Se trata de combinar  movimientos de balanceo en las tres dimensiones del espacio para generar una decoaptación articular (separación de las caras articulares), creando una demanda sobre las diferentes estructuras que soportan nuestro organismo, ya sean cápsulas articulares, fascias musculares, huesos, ligamentos, tendones…, conformando elementos de compresión y tensión.

FLOWFIT

Flow significa en inglés fluir y aplicándolo a este campo, se trata de fluir a través del movimiento. Se trata de buscar un movimiento humano en toda su expresión tratando de reducir las restricciones de nuestra estructura con la mejor técnica y economía posible a través de una respiración fluida.

El flow ejemplifica el concepto de “fitness de salud como prioridad”. Engloba todo el rango del movimiento humano, incorporando consciencia intuitiva, integrando alineación estructural, respiración sincronizada y permitiendo que el movimiento devenga deslimitado en todos sus grados de libertad. Según los expertos,  esto no solo abre el cuerpo hacia todo su potencial sino que reta a todo el sistema a que en tan solo 14 minutos de movimiento, puedas crear un ambiente bioquímico óptimo en tu cuerpo para mejorar tu condición en cuanto a fitness pero también de salud y wellness.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad