Publicidad

Toma precauciones y no te conviertas nunca en una «víctima de la moda»

"De la moda lo que te acomoda", este dicho está totalmente relacionado con el buen gusto y los cuidados a la hora de vestir

Las “víctimas de la moda” son aquellas personas que persiguen las tendencias actuales y corren a utilizarlas sin siquiera reparar en cuan apropiado o no le sienten los nuevos diseños. Para evitar convertirte en una, sigue estos cinco pasos y siempre lucirás un look adecuado.

1. No utilizar ropa y accesorios de tendencias poco apropiadas. Ropa y accesorios que no van bien con el propio cuerpo, son la peor elección que se podría hacer, por más bellos y a la moda que sean dichos atuendos. El objetivo supremo nunca debe ser seguir las tendencias actuales, se trata de saber que todo lo que se lleve debe sentar apropiadamente, y ser apropiado para la figura corporal. Caso contrario, habrá que deshacerse de ello, pues la ropa siempre debe hacerle ver bien, y nunca atar, exponer, ni llamar la atención sobre las partes menos favorables.

2. Nunca distraer la atención por culpa de la moda. Llevar demasiado de una sola cosa, por más de moda que se encuentre, nunca es una idea buena, se trate de joyas, maquillajes, ropa, perfume, etc. De hecho, esta es otra de las áreas donde a menudo las personas son víctimas de la moda. Si se desea ser verdaderamente elegante, será necesario crear sólo un punto focal, para lo cual en principio habrá que determinar las propias ventajas, y recién después utilizar la ropa y accesorios que mejor llamarían la atención de estas áreas.

3. No enamorarse de las modas. El problema con las actuales modas, es que las mismas se convierten en obsoletas en muy poco tiempo. Por lo tanto, si se llenan los guardarropas con los atuendos de una determinada moda, y esta deja de usarse, se quedará con un “stock” poco útil. Por eso, la tendencia a abarrotarse de atuendos de una determinada moda, sería otra de las características de una víctima de la moda. Por eso, si aprecia seguir las tendencias, necesita comprar cautelosamente y estar muy atento de tomar nota del momento en que las mismas comienzan a declinar, con el fin de saber cuándo ya se es tiempo de realizar su próxima compra.

4. Evitar seguir las tendencias más allá de todo. Siempre hay gente que está tan pero tan metida en el mundo de la moda, que se queda completamente fuera del mundo que les rodea a ellas. Incluso, están tan ansiosos de demostrar su sentido de la moda, que llegan a perder su sentido del buen gusto. Utilice el sentido común y la creatividad para adaptar la moda a sus hábitos o a cualquier situación dada, teniendo en cuenta el tiempo, terreno, contexto, etc… De otro modo, parecerá más bien una desubicada.

5. Evitar las tendencias inadecuadas para la edad. Existen prendas que pueden ir fabulosas con gente de toda edad. Pero otras, sólo deberían ser usados por gente joven. Existe una sencilla regla para desarrollar este sentido crítico: Si una prenda luce fantástica en una persona joven, la adulta probablemente no la debería incorporar, y viceversa.

 

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad