Publicidad

Trabajadores del Upta tomaron las calles

Tres federaciones consideraron inviable el contrato colectivo y piden mejoras salariales

El gremio de trabajadores administrativos, obreros, sindicatos y estudiantes de Universidad Politécnica de Aragua «Federico Brito Figueroa» trancaron la Av. Universidad en rechazo al sueldo que vienen ganando.

Afirman que no se ha discutido el contrato colectivo, dejando a más de un trabajador “guindando”

Edgar Solórzano, representante del Sindicato Administrativo dijo “Es una lucha que estamos realizando el día de hoy para que se monten las mesas de negociaciones y se discuta el contrato colectivo. Exigimos dos salarios mínimos, le hacemos un llamado al gobierno nacional, no queremos llegar a un enfrentamiento entre trabajadores y ejecutivo” indicó.

“Nosotros denunciamos a la asociación de profesionales de dicha universidad, quiere un sujeto firmar un contrato que no le beneficia a los trabajadores. ¡Basta ya! Se le informó al Ministerio del Trabajo y no han llamado aún a las federaciones y sindicatos”, explicó Juan Lugo, profesor.

Santi Hurtado aseguró “Nosotros los obreros estamos descontentos, no reconoceremos pactos extraños ya que nos rechazaron la propuesta, le exigimos al gobierno de trabajo que se pronuncie. El jueves vamos todos a la marcha nacional pidiendo que se abra una mesa de trabajo ya que el sueldo de nosotros es Bs. 4332 por debajo del salario mínimo”.

José  Zambrano, representante de los trabajadores dijo “Estamos peleando por el salario mezquino que nos están dando, no se han reunido con nosotros por eso estamos aquí con los estudiantes”.

Denunciaron a los representantes de FENASINPRES, FETRAUVE Y FENASTRAUV por según no aliarse al gremio de trabajadores y profesionales además de considerar inviable el proyecto de contratación colectiva.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad