Publicidad

Trucos para dar una buena primera impresión

Si quieres dejar una buena impresión en todas las personas que conoces por primera vez, la psicoanalista te brinda los siguientes cinco pasos

La psicoanalista de la Clínica de Asistencia a Paciente de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM), Maite Sainz, asegura que “los aspectos que se perciben son aquellos que se pueden controlar y trabajar en ellos para cambiarlos, tanto si queremos dar una buena impresión o si estamos esperando las impresiones de los demás”.

Si quieres dejar una buena impresión en todas las personas que conoces por primera vez, la psicoanalista te brinda los siguientes cinco pasos:

1. Apariencia: el 50% del juicio que se realiza al ver una persona se enfoca en la apariencia física (color de pelo, ojos, ropa, estilo, lenguaje corporal); el 40% en la voz y el 10% en el contenido del diálogo. Una buena apariencia física es muy importante, así que aprende a conocerte bien física e interiormente para lograr un equilibrio que te brinde una imagen positiva.

2. Presentación: la forma en la que hablas de ti o te presentas, es vital para dar una buena impresión. Tú mismo haces que los demás te admiren o te devalúen o resten importancia. Lo mejor no es caer en los extremos, es decir, no ser demasiado sencillos o soberbios, sino realistas o seguros.

3. Ser amable o simpático: trata bien a las personas y sé empático, es decir, entiende bien a la otra persona y establece una relación positiva.

4. Inspirar confianza: pon atención a lo que te dicen los demás y muestra interés.

5. Evita dominar la situación: trata de no estar a la defensiva, esto puede perjudicarte al hacer que las demás personas no se sientan tranquilas y dificulte tu relación con los demás.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad