Publicidad

A man wearing a protective mask walks past a mural depicting Venezuela's late president (1999-2013) Hugo Chavez at the Perez de Leon Hospital of the Petare neighbourhood, in eastern Caracas on June 23, 2020, amid the new coronavirus pandemic. - In Petare, the largest slum in Venezuela, more than 100 professionals of Doctors Without Borders face the COVID-19 pandemic getting around the crisis in the country's public healthcare sector. (Photo by Federico PARRA / AFP)

Venezuela suma 10 fallecidos por la covid-19 y llega a 1.493 decesos

Venezuela sumó este domingo 10 fallecidos por la covid-19, con lo que el total de muertes por esta enfermedad en el país caribeño se elevó a 1.493, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

El habitual balance gubernamental, que la funcionaria presentó a través de su cuenta en la red social Twitter, da cuenta de ocho hombres entre los fallecidos, con edades comprendidas entre los 59 y 75 años, así como dos mujeres de 59 y 65.

Asimismo, Rodríguez indicó que en las últimas 24 horas se detectaron 815 nuevas infecciones por coronavirus dentro de las regiones de Venezuela, principalmente en Caracas, que lideró la estadística nacional toda la semana, en esta ocasión con 220 casos, seguida por su vecino Miranda, con 141.

Además, el país sumó dos contagios importados, es decir, personas que ingresaron con la enfermedad a Venezuela, en este caso procedentes de Ecuador.

De este modo, Venezuela ha contabilizado 151.123 contagios por covid-19 en las últimas 53 semanas, si bien, según el reporte oficial, solo 8.872 casos se encuentran activos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo un conjunto de medidas restrictivas para endurecer la cuarentena nacional, en vista del aumento de las infecciones por covid-19 en el país caribeño, lo que ha sido calificado por el Ejecutivo como una «segunda ola» de contagios.

En una alocución televisada, el mandatario informó que la llamada cuarentena radical, que supone el cese de toda actividad que no sea considerada esencial como la salud o la alimentación, será extendida hasta el domingo 4 de abril, lo que supone que las actividades de la venidera Semana Santa quedarán restringidas o suspendidas.

Actualmente, prosiguió el presidente, el país tiene una tasa de 27 casos positivos por cada 100.000 habitantes y ha «aumentado la ocupación en las camas hospitalarias», si bien no ofreció detalles sobre este aspecto que ya había sido denunciado por el gremio médico.

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad