Publicidad

3 ideas para mejorar la comunicación entre padres y maestros

Suele ocurrir que la comunicación entre los padres y los maestros se afecte por algún hecho en particular y continúen quebrantadas las relaciones a lo largo del año escolar.

En esta situación, alguien debe ceder y quién más que los padres que deben buscar el bienestar y continuo aprendizaje de sus hijos.

Para mejorar la comunicación entre padres y la institución educativa en la actualidad es importante:

1.- Estar alertas del libro diario y de las asignaciones enviadas por los maestros para el cumplimiento de los niños en el hogar con ayuda de sus padres. De esta manera, y con base, es posible dirigirse a la educadora para saber los lineamientos de las actividades.

2.- Utilizar el correo electrónico o teléfono para tener una comunicación más directa con la maestra a fin de conocer el desenvolvimiento de los niños. De lo contrario, no dejar de asistir a las reuniones que se realizan entre el plantel y los padres y representantes. 

3.- Por último, pero no menos importante, es que los padres creen que todo lo concerniente a la educación proviene del colegio. Sin embargo, es conocido que muchos de los modales que el niño muestra son conductas aprendidas en el hogar. Para ello, los padres deben ser partícipes e impulsores de que sus hijos participen en actividades extracurriculares para que experimenten otras sensaciones y aprendan nuevos conocimientos.

Síguenos @Cositasdmujer

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad