Publicidad

4 Vitales consejos para cuidar la piel de bebés

Durante las 3 primeras semanas se recomiendan baños rápidos o limpiezas por áreas de su cuerpo

1.- Durante las dos primeras semanas, se recomienda que la madre proporcione a su hijo baños en el menor tiempo posible o en el que la limpieza se haga por partes de la piel, con ayuda de un jabón especial para bebé y agua a temperatura media, no muy caliente ni tampoco tan fría.

2.- En un máximo de dos ocasiones al día es necesario que se coloque crema en la piel del bebé. De esta forma, su dermis se mantendrá hidratada. Asimismo, es fundamental que se evite exponer al sol ni aplicar cremas formuladas para la protección solar.

3.- Cambiar de forma recurrente el pañal en el bebé, dejarlo puesto con orina y/o heces puede generar una cantidad de bacterias y hongos en su piel. En cada cambio de pañal, se recomienda hacer un pequeño enjuague de sus partes íntimas así como de los pliegues de las piernas para eliminar restos de suciedad. Asimismo, se recomienda la colocación de cremas antipañalitis. 

4.- Para evitar generar alergias así como otras manifestaciones en la piel, se aconseja que las madres vistan a sus pequeños con prendas confeccionadas en algodón, ya que las mismas permiten que la piel respire.

Síguenos @Cositasdmujer

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad