Publicidad

5 Consejos para ayudar a dormir EFICAZMENTE a los niños

Respetar las horas de descanso es fundamental para el niño recupere las energías

1.- En primer lugar, los niños deben tener un horario fijo para acostarse en las noches así como para dormir las siestas. El hecho de que los niños se acuesten tarde ocasionan que se levanten más tarde producto del cansancio.
2.- Regularmente los niños deben descansar aproximadamente 11 horas diarias para recuperar energías, estabilizar su organismo y necesitan descansar la cantidad de tiempo necesaria.

3.- Los niños al igual que los adultos concilian el sueño en una posición tranquila y quieta ya que al mecerlos crea en ellos un efecto de turbulencia que sólo sirve para calmarlos. En el caso de que duerman en cuna es preferible no tener ningún tipo de distracciones al momento de conciliar el sueño.

4.- Conservar el mismo ritual al momento de dormirlos, bañarlos, cantar o leer un cuento y luego a dormir para que el descanso sea un rutina agradable para ellos.

5.- Cerca de la hora de descanso, las actividades que los padres realicen con sus hijos deben ser tranquilas, de lo contrario se activará el nivel de adrenalina del niño impidiéndole descansar a la hora fijada.

Síguenos @Cositasdmujer

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad